Fútbol Internacional
«Si Dembélé no gana el Balón de Oro, hay un problema», afirma Al-Khelaïfi

«Si no lo gana, hay un problema. Lo ha hecho todo», consideró Al-Khelaïfi.
Dembélé, de 28 años, ha sido el atacante más prolífico de una escuadra que ha arrasado con los títulos de liga y copa francesas y que se coronó en mayo por primera vez en la Liga de Campeones europea.
El expunta del Barcelona ha firmado 33 goles y 15 asistencias en todas las competiciones pero se perdió la fase de grupos del Mundial de Clubes por lesión.
El internacional francés tuvo sus primeros minutos en los octavos frente al Inter Miami y el sábado podría volver al once inicial para enfrentar al Bayern de Múnich en los cuartos en Atlanta.
«Sin duda es importante para el club. Pero lo más importante es que todos jueguen para el equipo», dijo Al-Khelaïfi en un mensaje en sintonía con el de su entrenador, Luis Enrique.
El español ha defendido en numerosas ocasiones que Dembélé es merecedor del Balón de Oro, especialmente por el compromiso defensivo que ha mostrado en esta temporada.
Respecto al nuevo formato ampliado del Mundial de Clubes, objeto de feroces críticas por sobrecargar el calendario futbolístico, Al-Khelaïfi lo consideró una competencia «magnífica».
«Es evidente que cuando se organiza una competición como esta hay cosas que no son perfectas, pero en general es magnífica. Es un nuevo mercado para el fútbol, para la marca, para todo el club», expuso.
«No entiendo que la gente critique esta competición. Antes los clubes y los jugadores nunca jugaban la Copa del Mundo», señaló. «Hay que pensar de forma positiva».
