Fútbol Internacional
Inzaghi advierte que Al Hilal tendrá que «entregar mucho»

Al Hilal tendrá que esforzarse para derrotar al Fluminense en el partido que sostendrán el viernes en Orlando por los cuartos de final del Mundial de Clubes de Estados Unidos, dijo el entrenador del cuadro saudí, el italiano Simone Inzaghi.
«Es un equipo muy organizado y tendremos que entregar mucho mañana, porque estaremos frente a un club que sabe lo que necesita para vencer», dijo en una rueda de prensa en el Camping World Stadium de Orlando, Florida.
Al Hilal llegará al choque por el pase a la semifinal envalentonado tras dar una de las mayores sorpresas del campeonato, al eliminar al Manchester City (4-3) en octavos.
Bajo el mando del técnico italiano, que debutó en el torneo, tras llevar al Inter de Milán a la final de la Liga de Campeones de Europa, perdida 5-0 ante el PSG, el cuadro saudí además empató con Real Madrid (1-1) y Salzburgo (0-0) en la fase de grupos.
«El secreto es el comportamiento de los propios jugadores. Ellos siempre quisieron jugar, estar en el campo desde el primer día. Decidimos, antes de venir acá, ir a Riad y trabajar cuatro o cinco días», sostuvo.
«Vimos que teníamos un gran grupo dispuesto a jugar y que hubo una gran compenetración entre técnicos, jugadores y el club», agregó.
Pero Inzaghi advirtió que Fluminense es un «excelente equipo» que cuenta con un «excelente entrenador», Renato Portaluppi.
El club de Rio de Janeiro también sorprendió al eliminar al Inter de Milán (2-0) en octavos y empatar sin goles ante el Borussia Dortmund en la primera fase, en un encuentro en que tuvo múltiples ocasiones de anotar.
«Renato Gaúcho es un excelente entrenador, tiene la capacidad de adaptarse y mudar el comportamiento, la alineación. A veces tiene una defensa de cuatro o de cinco. Es un equipo que en cinco de los seis últimos partidos no recibió goles», sostuvo.
Inzaghi aseguró que el delantero brasileño Marcos Leonardo, autor de dos goles en la victoria contra el City, será baja contra el Flu por lesión.
La ausencia se suma a la del serbio Aleksandar Mitrovic, una de las figuras del equipo, lesionado en el duelo ante el Madrid.
Pero Al Hilal contrató la víspera al atacante marroquí Abderrazak Hamdallah para reforzar su ofensiva.
«Había necesidad. Estoy seguro de que nos va a ayudar», destacó el DT italiano. (AFP)
