Connect with us

Fútbol Internacional

Niko Kovac: «Fue el mejor primer tiempo que jamás hayamos jugado»,

Publicado

El entrenador del Borussia Dortmund, Niko Kovac, destacó el primer tiempo de su equipo en la victoria 2-1 ante el Monterrey este martes en los octavos de final del Mundial de Clubes.

Los alemanes sentenciaron la partida en la primera media hora con un doblete del internacional guineano Serhou Guirassy (12 y 24) y enfrentarán al Real Madrid el sábado en East Rutherford, cerca de Nueva York, por el pase a semifinales.

«Fue el mejor primer tiempo que jamás hayamos jugado. Estoy muy satisfecho con el primer tiempo, fue muy bueno como nos defendimos y tuvimos muy buenas oportunidades de marcar. Nuestros futbolistas se desempeñaron bien», dijo el técnico croata en rueda de prensa.

El argentino-mexicano Germán Berterame (48) apretó el marcador para los Rayados, que en la segunda parte estuvieron cerca de emparejar la contienda en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta.

«Lo importante durante el segundo tiempo es que nosotros verdaderamente peleamos, luchamos, con muchísimo ahínco y pasión», consideró.

«Es muy difícil dominar al rival durante los 90 minutos, habrá momentos en que el rival va a estar más fuerte, se trata de equipos de alto nivel, entonces hay que encontrar una solución, defender bien y recuperar el balón. De la misma manera creo que va a ser para el próximo partido», sostuvo.

Kovac alabó el trabajo del entrenador de su próximo rival, Xabi Alonso, a quien enfrentó en la Bundesliga cuando el español dirigía al Bayer Leverkusen.

«Tiene un equipo ejemplar, varios futbolistas muy fuertes (…) Es un equipo rápido, desde luego, y será un fútbol parecido al nuestro», afirmó. «Lo conocemos muy bien».

«Vemos y constatamos la calidad de los futbolistas con el nuevo formato, como se defienden con los cinco, es supremamente vertical, muy veloz (…) Esperamos lo mismo que tuvimos con Leverkusen pero con futbolistas diferentes», manifestó.

Kovac aseguró que precisarán tener una gran defensa y un «portero excelente» para derrotar a los merengues.

«El mundo entero nos va a ver y cada uno de los futbolistas quiere estar a la altura. Queremos seguir con el mismo ritmo», sostuvo.

El entrenador aurinegro lamentó, por otro lado, que los hermanos Bellingham -Jude, del Madrid; Jobe, del Dortmund- no puedan encontrarse en el partido de cuartos.

Jobe está suspendido tras recibir su segunda tarjeta amarilla en el juego ante Monterrey.

«Él no sabía que la segunda tarjeta lo iba a suspender, estaba muy triste (…) Es joven, su hermano también es joven, así que estoy convencido de que tarde o temprano (podrán enfrentarse), quizás para la próxima Champions League», consideró. (AFP)

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad