Fútbol Internacional
Los cuartos de final del Mundial de Clubes

Ya están definidos los cuartos de final de este nuevo Mundial de Clubes. De 32 equipos solo quedan 8 que lucharán, a partir de este viernes 4 de julio, por pisar las semifinales en Estados Unidos.
Palmeiras vs. Chelsea
Palmeiras venció en el duelo de equipos brasileños ofreciendo una buena imagen ante el campeón de la última Libertadores. Consiguió el pase en un partido con claro color del Brasileirao, con más brega que juego. Enfrente estará un Chelsea que tuvo que ir a la prórroga en un partido larguísimo pero que, en el tiempo extra, sacó todo su dominio ante el Benfica.
El nombre propio de este cuarto de final es Estevao. El jugador de Palmeiras se enfrenta a su equipo, un Chelsea con el que ya ha firmado y con el que jugará a partir del Mundial de Clubes. Tendrá que demostrar su valía ante sus futuros compañeros, por ejemplo, un Enzo Fernández que sigue demostrando la importancia de su fichaje.
En una ocasión se han visto las caras Palmeiras y el Chelsea en partido oficial… un encuentro que decidió un título. Los ‘blues’ ganaron al ‘Verdao’ por 2-1 en la final del Mundial de Clubes de 2022. Solo han pasado tres años, pero de aquella plantilla inglesa solo sobrevive Trevoh Chalobah, y ni siquiera jugó ese choque.
Fluminense vs. Al-Hilal
La gran sorpresa de estos cuartos de final es la eliminatoria en sí. Pocos equipos daban como favorito a Fluminense ante el Inter, pero demostró estar en un mejor estado físico, pero sobre todo mental. El Al-Hilal reventó todas las apuestas al vencer a un Manchester City que llegaba con la flecha para arriba. Los saudíes han dado el campanazo de estos cruces.
La jerarquía y el liderazgo del ‘Flu’ tiene en su carné 40 años. Thiago Silva volverá a ser el líder de una rocosa defensa y se tendrá que ver las caras ante un prometedor ataque saudí… en el que puede aparecer por primera vez Aleksandar Mitrovic. El serbio no ha debutado por lesión en este Mundial de Clubes, pero podría tener sus primeros minutos.
Fluminense y el Al-Hilal no se han enfrentado ninguna vez en un partido oficial a lo largo de la historia. Lo que sí ha hecho el cuadro saudí es jugar ante un club brasileño. De hecho, ha ocurrido dos veces, ambas contra Flamengo y con un balance de una victoria y una derrota.
PSG vs. Bayern de Múnich
El cuarto de final que estaba esperando todo el mundo. El todocampeón PSG esta temporada demostró su gran nivel en unos espectaculares 45 minutos ante el Inter Miami. Eso sí, tendrá el más duro de los rivales en un Bayern de Múnich que pasó por encima de Flamengo en los octavos.
Hay muchos grandes jugadores en la eliminatoria entre el PSG y el Bayern de Múnich, pero quizás ninguno se lleve tantos galones como el que van a protagonizar las dos brújulas. Vitinha y Kimmich se enfrentan para liderar no solo el juego de su equipo, sino el del partido en busca de las semifinales.
Hasta en 14 ocasiones se han visto las caras el cuadro francés y el alemán en partido oficial y curiosamente ninguna de ellas han empatado. El balance es de seis triunfos para el PSG y ocho para el Bayern, siendo las cuatro últimas a favor de los bávaros.
Real Madrid vs. Borussia Dortmund
El Real Madrid fue de menos a más, pero consiguió sobreponerse a la cerrada defensa de la Juventus, siendo superior a la ‘Vecchia Signora’ en términos generales. Por otro lado, el Borussia Dortmund fue lo opuesto al conjunto blanco, yendo de más a menos y casi pidiendo la hora ante Monterrey, que tuvo ocasiones para forzar la prórroga.
Sin duda, el duelo del partido hubiese sido el Jude vs. Jobe Bellingham. Sin embargo, el del conjunto alemán vio la segunda amarilla y cumplirá sanción. Así pues, con la más que probable titularidad de Mbappé, el duelo goleador estará servido con Guirassy, que ya se ha metido de lleno en la lucha por el ‘Pichichi’ con su doblete en octavos.
Real Madrid y Borussia Dortmund ya se han visto las caras en un total de 16 ocasiones. El balance es favorable al conjunto blanco, con 8 triunfos, por tan solo 3 de los alemanes. Además, se han dado hasta 5 empates. El duelo más reciente ha sido esta temporada en la Fase de Liga de la Champions, choque que terminó en remontada y triunfo blanco. Más dolorosa aún fue la derrota en la final de la Liga de Campeones para los alemanes ante el mismo rival. (Besoccer)
