Connect with us

De Todo Un Poco

Incertidumbre en Roma por el pase de Paredes a Boca

Publicado

Dar con el regreso de Leandro Paredes dejó de ser para Boca solo la posibilidad de jerarquizar el plantel con un jugador que tanto en Roma como en la Selección Argentina ha demostrado tener cuerda todavía para mantenerse en la élite del fútbol mundial, sino que también es de vital importancia par dar un golpe de efecto hacia sus hinchas ante la acumulación de decepciones deportivas, con la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Clubes, agravada por no haber podido derrotar al Auckland neozelandés, como el mazazo más reciente.

Concretar el arribo del mediocampista, con quien ya estaría todo acordado para ejecutar la cláusula de rescisión del contrato que lo vincula a Roma, es el primer objetivo de Juan Román Riquelme. Para ello, El Xeneize deberá desembolsar 3,5 millones de euros en cuatro cuotas de montos iguales y cumplir con ciertas formalidades burocráticas antes de estar en condiciones de hacer oficial su regreso.

Pero lo que en Argentina solo parece ser cuestión de tiempo genera mayores dudas en Italia, especialmente después que Il Tempo reportara que venció ayer el primero de los plazos para que Boca ejecutara esa opción sin que se registrara ningún tipo de movimiento.

“No están claras cuáles son las intenciones del club argentino ni si habrá más novedades en los próximos días”, indica el reporte que destaca que Leandro Paredes sigue siendo de momento futbolista de la Roma y que no tardó en tomar notoriedad en Argentina.

Según pudo saber Bolavip, sin embargo, ese plazo no vencía en junio y la cláusula que acordó fijar en su mercado Paredes con el club italiano rige tanto para este mercado de pases como para el de fin de año. De hecho, es el jugador quien lleva adelante la negociación.

Los planes de Miguel Ángel Russo con Paredes
Que el arribo de Leandro Paredes pueda resolverse en el menor tiempo posible toma mayor trascendencia si se tiene en cuenta cuáles son los planes de Miguel Ángel Russo con el jugador. El DT que inició en el Mundial de Clubes su tercer ciclo al frente del Xeneize no quiere apresurar al jugador tras una larga temporada europea, que en junio lo encontró también jugando para la Selección Argentina.

Por ello, no lo mandaría a la cancha ni bien llegado sino que dispondría para él de una suerte de mini pretemporada para que al momento de hacer su reestreno con la camiseta de Boca se encuentre en óptimas condiciones desde lo físico. Así las cosas, tomando la fecha del arribo de Paredes como punto de partida se determinará en qué fecha del Clausura 2025 estará en condiciones de saltar a la cancha. (Bolavip)

 

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad