Connect with us

Portada

Mexicana Katia Ixel García dirigirá Panamá Honduras en Phoenix

Publicado

La primera arbitra mexicana en una Copa Oro, Katia Itzel García Mendoza, será la silbante del Panamá-Honduras de Cuartos de Final de Copa Oro en Phoenix, Arizona.

García será auxiliada por sus compatriotas, Sandra Elizabeth Ramírez Alemán y Karen Janett Díaz Medina y de cuarto estará el guatemalteco Bryan López.

La dama del arbitraje es internacional desde 2019 y​ estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la UNAM.

García incursionó en el arbitraje amateur en el 2015 y un año más tarde lo hizo en el sector profesional.

En 2022, arbitró la final del Campeonato Femenino de la Concacaf de 2022 y de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2022.[4]​

En febrero de 2024 participó en la Copa de Oro Femenina de la Concacaf.

El 9 de marzo de 2024 arbitró el juego entre Pachuca y Querétaro, siendo la primera mujer árbitro en 20 años en hacerlo. (GG)

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad