Baloncesto
Kyrie Irving pretende firmar con Mavs por 3 años y 119 millones de dólares

El base All-Star de los Dallas Mavericks, Kyrie Irving, rechazó su opción de jugador de $43 millones de dólares y pretende firmar un contrato de tres años y $119 millones de dólares con la franquicia, según informaron fuentes a ESPN.
Los directivos de los Mavericks y la agente de Irving, Shetellia Riley Irving, negociaron el nuevo acuerdo que lo mantiene fuera de la agencia libre y en Dallas a largo plazo. El nuevo acuerdo incluye una opción de jugador para la temporada 2027-28, según informaron las fuentes.
Durante las conversaciones sobre su opción de jugador y una nueva extensión, ambas partes dejaron claro su compromiso mutuo, y los Mavericks valoraron el liderazgo de Irving y su capacidad para formar equipo con el All-Star Anthony Davis y el futuro número uno del draft, Cooper Flagg, bajo la dirección del entrenador Jason Kidd y el gerente general Nico Harrison.
Kyrie Irving pretende renovar con los Mavericks. Foto: Getty
Líder y pilar de los Mavericks junto a Davis, Irving promedió 24.7 puntos, 4.8 rebotes y 4.6 asistencias la temporada pasada antes de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) de la rodilla izquierda en marzo, que le puso fin a la temporada.
Los ejecutivos rivales creían que Irving, nueve veces All-Star, podría recibir un importante salario, entre 50 y 60 millones de dólares anuales, antes de la lesión.
Se espera que los Mavs abran la exención de 5.7 millones de dólares para los contribuyentes de nivel medio con este acuerdo, según las fuentes. Entre los posibles candidatos para ese puesto se encuentran Dennis Schröder, D’Angelo Russell, Chris Paul y Malcolm Brogdon, según las fuentes.
La importancia de Irving para los Mavs no hizo más que aumentar con el impactante traspaso del cinco veces All-NBA Luka Doncic a Los Ángeles Lakers en febrero, tan solo unos meses después de la llegada de Dallas a las Finales de la NBA. (ESPNDEPORTES)
