Connect with us

Baloncesto

Rick Carlisle: «La lesión de Haliburton nos paró el corazón»

Publicado

El entrenador de los Indiana Pacers, Rick Carlisle, reconoció que sus jugadores quedaron desolados por la lesión sufrida por el estelar Tyrese Haliburton este domingo durante el partido definitivo de las Finales de la NBA.

Haliburton, talismán de Indiana en estos playoffs, se retiró entre lágrimas al vestuario tras lastimarse en una acción sin contacto ocurrida a sólo siete minutos del inicio del juego ante Oklahoma City Thunder, que acabó coronándose campeón al ganar 103-91.

«Lo que sucedió con Tyrese… a todos se nos paró el corazón», dijo Carlisle en su conferencia de prensa en el Paycom Center de Oklahoma City.

«Pero él volverá. No tengo ninguna información médica sobre lo que pudo haber sucedido, pero él volverá y creo que se recuperará completamente», afirmó.

Haliburton, de 25 años, arrastraba una lesión en el gemelo de la pierna derecha sufrida el lunes en el quinto partido de la serie.

Poco después de que abandonara el juego de este domingo, los Pacers dijeron que sufrió una «lesión en la parte inferior derecha de la pierna».

Al mismo tiempo el padre del jugador, John Haliburton, dijo a la cadena ESPN que la lesión del base fue en el tendón de Aquiles.

Sin entrar en detalles, Carlisle elogió el papel de su estrella en la imprevista trayectoria de los Pacers hasta las segundas Finales de su historia.

«Ha protagonizado una de las mejores actuaciones individuales en los playoffs de la historia, con jugadas espectaculares, una tras otra», recordó el experimentado entrenador. «Y por muy buen jugador que sea, siempre piensa en el equipo. Por eso, le tenemos mucho cariño».

Haliburton, relató Carlisle, estuvo presente en la charla del descanso y animó a sus compañeros para el esfuerzo final en la segunda mitad.

Los Pacers, que estaban entonces un punto arriba, se desplomaron en un tercer cuarto arrollador de los locales.

«Teníamos que salir del vestuario y ser mejores en los primeros cinco minutos del tercer cuarto. Pero no lo hicimos», reconoció. «Hicieron algunas jugadas fantásticas, ese cuarto fue decisivo». (AFP)

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad