Portada
Panamá triunfa y sueña con otra final

Panamá goleó 5-2 a Guadalupe este lunes en su debut en el Grupo C de la Copa Oro de la Concacaf de 2025, en partido disputado en Carson, California.
El equipo canalero, que perdió 1-0 ante México la final de la anterior Copa Oro en 2023, se puso arriba 4-0 sobre los caribeños antes de los 25 minutos en el estadio Dignity Health Sports Park.
La tanda goleadora panameña comenzó en el minuto 6, cuando Cristián Martínez envió el balón a la red tras asistencia por la izquierda de Jorge Gutiérrez.
En el minuto 14, Ismael Díaz recibió un centro de Murillo desde la derecha y disparó frente al arquero Brice Cognard, para el 2-0.
Tres minutos después, el propio Díaz marcó el 3-0 al rematar desde fuera del área.
El cuarto gol panameño llegó de penal en el minuto 22 a cargo de Eduardo Guerrero después de una mano de Nathanaël Saintini, que el juez cobró tras revisar en el VAR.
Recién entonces pareció despertar Guadalupe, que en 2009 llegó hasta cuartos de final de la Copa Oro, su mejor actuación hasta ahora.
En una mala salida de Panamá, el balón llegó a Jordan Leborgne que con un potente tiro desde fuera del área que se colgó en el ángulo izquierdo del portero Orlando Mosquera y anotó el 4-1, en el minuto 29. El cuadro caribeño tuvo otra buena opción cuando expiraba el primer período.
Florian David marcó de penal el 4-2 parcial en el minuto 71, tras una falta del recién ingresado José Córdoba, que también fue verificada por el VAR.
A los 90 minutos, Tomás Rodríguez anotó 5-2 definitivo.
La selección canalera enfrentará el viernes a Guatemala y el martes 24 a Jamaica; en tanto, Guadalupe jugará con Jamaica el viernes y cerrará la fase de grupos el martes 24 ante Guatemala.
Jamaica y Guatemala se enfrentaban en el segundo turno este lunes.
