Más de Honduras
FFF todavía no define los estadios para la eliminatoria

La selección de Honduras se jugará el pase al Mundial United 2026 en los meses de septiembre, octubre y noviembre.
El equipo catracho se ubica en el grupo C de la ronda final del clasificatorio, junto a las representaciones de Costa Rica, Nicaragua y Haití.
Los juegos de la fase final serán de ida y vuelta y la Federación de Fútbol de Honduras (FFH), tiene que definir a principios de junio los estadios y ciudades en los que jugarán de local la eliminatoria.
Gerardo Ramos, director de desarrollo de la (FFH), antes de viajar a Canadá con la selección, dijo que la Federación tiene las opciones de jugar en el estadio Nacional de Tegucigalpa, el Morazán de San Pedro Sula y el Municipal de La Ceiba.
Las tres instalaciones deportivas cuentan con césped híbrido tras las reformas que les hizo la Condepor.
“Tenemos los primeros días de junio para confirmar a FIFA y Concacaf las sedes de los juegos de la eliminatoria, ellos antes pedían dos meses antes, ahora piden las tres sedes y vamos a aprovechar estos días que estemos con el cuerpo técnico lo vamos a consultar, tenemos 20 días para decidirnos”.
Y agregó, “tenemos para escoger una buena cancha, La Ceiba, Tegucigalpa y San Pedro Sula, los jugadores ellos ya se acostumbraron a jugar en buenas canchas y lo sintieron cuando fueron a Islas Caimán que la pelota era más lenta, por ese tema estamos tranquilos”.
Ramos, dijo que para buscar el pase al Mundial será vital hacer valer la localía y sumar lo más posible fuera de casa.
“Debemos de ir poco a poco, eso sí ganar en casa sí o sí, y ganar y empatar uno juego fuera de visitante”.
Honduras debutaría en el mes de septiembre visitando a Haití, selección que no está jugando en su país por los problemas internos, y lo hace en Aruba o posiblemente en Estados Unidos.
“Todavía no sabemos dónde vamos a jugar contra Haití, ellos han estado jugando en Aruba, vamos a esperar para armar la logística”.
El dirigente fue claro al manifestar que la selección tendrá pocos días de preparación para cada juego de la eliminatoria, que no se harán fogueos y que posiblemente se pedirá a la liga para en esas fechas para no afectar a los clubes que aporten más jugadores.
“Después de la Copa Oro los jugadores van a descansar y después viene el torneo de liga, veremos si no se juega liga en la fecha antes de los juegos de la selección para concentrar tres días a los jugadores”, cerró.
