Connect with us

Más Deportes

Duplantis sueña con batir su récord ante su público en Estocolmo

Publicado

Luego de haber brillado en la reunión de Oslo de la Liga de Diamante, la estrella de la garrocha Armand Duplantis espera cumplir su «sueño absoluto» el domingo batiendo su récord del mundo (6,27 m) delante de sus compatriotas, en Estocolmo.

Esta temporada el sueco de 25 años se ha impuesto en las tres primeras citas de su disciplina en la Liga de Diamante, en Xiamen (5,92 m), Shanghái (6,11m) y Oslo (6,15m).

El jueves, en Noruega, ‘Mondo’ sabía que no tenía «excusas» dadas las buenas condiciones de la jornada, pero se paró en los 6,15 m, ganando ampliamente el concurso pero sin buscar un nuevo récord del mundo.

Un primer aviso como buen augurio para el público del ‘Stadion’ olímpico de Estocolmo, donde la estrella local logró como mejor marca los 6,16 metros en junio de 2022, también en Liga de Diamante.

«El domingo en Estocolmo sería un sueño absoluto batir un récord del mundo. Podría retirarme si lo hago», sonrió Duplantis tras su victoria en el Bislett Stadion de Oslo.

«En este momento, las previsiones para el domingo son buenas y me siento bien, estoy en buena forma y esta noche (jueves) demuestra que salto bien, así que quien sabe, podría ocurrir», espera.

Entre sus rivales estará el griego Emmanouil Karalis, bronce olímpico en París 2024, y el veterano francés Renaud Lavilleine, de 38 años, quien logró una honorable cuarta posición en Oslo con 5,72 m.

. Warholm-Benjamin-Dos Santos, nuevo pulso

Otro de los atractivos de la reunión del domingo será la neerlandesa Femke Bol, ausente en Oslo, quien tendrá como objetivo ganar los 400 m vallas por quinta ocasión en seis años en Estocolmo.

Más de ocho meses después de su última carrera en esta disciplina, la medallista de bronce de París ganó a finales de mayo en su carrera de regreso en Rabat, con 52,46 segundos, la segunda mejor marca mundial de esta temporada.

En categoría masculina, el podio de los 400 metros vallas durante los Juegos de París (Rai Benjamin, Karsten Warholm y Alison Dos Santos, por ese orden) estará en la línea de salida.

La prueba de 300 metros vallas, distancia no olímpica que sí está presente en algunas citas de la Liga de Diamante este año, fue ganada el jueves por Warholm, quien mejoró la mejor marca mundial de todos los tiempos que ya había realizado algunas semanas antes, confirmando su gran estado de forma del inicio de temporada.

«Siempre es especial que estemos los tres enfrentándonos. Es bueno para este deporte», destacó Benjamin.

Dos Santos se mostró por su parte «feliz de estar entre los mejores» del mundo en su prueba.

. Alfred y Mahuchikh, dos campeonas olímpicas

La santalucense Julien Alfred, campeona olímpica, regresó e jueves a los 100 m y se impuso en 10.89 segundos, la segunda mejor marca de la temporada.

En Estocolmo, la velocista se enfrentará a la marfileña Marie-Josée Ta Lou (11.00 s) y a la británica Dina Asher-Smith (11.08 s), que ya le acompañaron en el podio de Noruega.

Otra campeona olímpica estará presente en el concurso de salto de altura: la actual plusmarquista mundial ucraniana Yaroslava Mahuchikh llega a Suecia para confirmar un prometedor inicio de temporada, en la que ha batido ya en dos ocasiones a la australiana Nicola Olyslagers, subcampeona olímpica y doble campeona del mundo en sala.

En Shanghái, Mahuchikh venció superando los 2,00 m en su primer intento, después de haber sido ya la única atleta en superar los 1,97 m en Xiamen.

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad