Fútbol Internacional
Casemiro dice que Brasil «debe priorizar» su capacidad ofensiva contra Paraguay

El veterano volante Casemiro dijo este domingo que Brasil tiene que «priorizar» su capacidad ofensiva contra Paraguay en el partido que disputará el próximo martes en São Paulo, correspondiente a las eliminatorias suramericanas del Mundial 2026.
El futbolista brasileño destacó que, aunque Paraguay es conocido por su solidez defensiva, Brasil debe mejorar en el ataque y ser más agresivo en el último tercio del campo para asegurar la victoria.
«Ellos tienen jugadores rápidos y de calidad, pero creo que en Brasil necesitamos priorizar más la parte ofensiva en este juego», aseguró en una rueda de prensa en el centro de entrenamiento del club Corinthians, donde la ‘Canarinha’ se prepara para el próximo encuentro, tras el empate sin goles ante Ecuador.
El actual volante del Manchester United prevé que Paraguay buscará «jugar a la transición», como lo hizo en el primer partido en Asunción.
De regreso a la selección brasileña tras año y medio de ausencia, Casemiro se refirió a su relación con el nuevo técnico, el italiano Carlo Ancelotti, a quien conoce desde su etapa en el Real Madrid y de quien es uno de sus hombres más cercanos.
El volante destacó la tranquilidad y la confianza que el técnico italiano ha transmitido al grupo, resaltando su estilo humilde y directo.
«Ancelotti tiene mucha experiencia y transmite paz», afirmó.
En cuanto a su rendimiento, Casemiro no ocultó que la última temporada fue de gran relevancia para él tanto a nivel personal como profesional.
Tras un periodo de incertidumbre, el brasileño volvió a brillar en el Manchester United y ahora busca repetir ese nivel en la selección.
«Este ha sido uno de los años más importantes de mi carrera. A pesar de no haber jugado tanto, nunca dejé de trabajar y eso me permitió regresar con más fuerza», apuntó.
«El trabajo duro siempre da frutos, y ahora estoy aquí, no por conocer al entrenador, sino por mis méritos», agregó Casemiro, quien se mostró optimista con el futuro de la selección con vistas al Mundial 2026.
El volante también habló de Neymar y dijo que es un jugador «indispensable» en la selección, porque es uno de los tres mejores del mundo junto con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pero que necesita estar bien físicamente.
«Neymar es un jugador de otra categoría. Si está bien físicamente, es el mejor. Lo necesitamos, no sólo en la selección, sino en cualquier equipo del mundo», concluyó.
