Fútbol Internacional
Siete internacionales más Antony

Siete futbolistas del Betis no se han ido de vacaciones y sí con sus respectivas selecciones tras el fin de una temporada en la que ha tenido mucho que ver la aportación del brasileño Antony Dos Santos, que ha vuelto a ser convocado por el nuevo seleccionador brasileño, el italiano Carlo Ancelotti, tras su exitosa segunda vuelta en el conjunto verdiblanco.
Tras la dolorosa derrota en Liga Conferencia ante el Chelsea (4-1), las aguas vuelven a su cauce en el análisis sereno de un año en el que, además de la segunda final en tres años tras la Copa del Rey ganada en 2022, el equipo del chileno Manuel Pellegrini ha logrado su quinta clasificación europea consecutiva para jugar el próximo ejercicio la Liga Europa.
La cosecha de internacionales es un indicador más del rendimiento del conjunto verdiblanco, en el que ha vuelto a ser clave la figura de Isco Alarcón, lo que ha propiciado su vuelta a la selección española seis años después de la última vez y tras quedarse fuera de la última Eurocopa por una fractura de peroné por la que tuvo que pasar por el quirófano.
Junto a Isco, quien volvió en diciembre de 2024, en la recta final de la temporada de los de Pellegrini ha sido decisiva la aportación del extremo internacional brasileño Antony, cuyo rendimiento en el Betis ha sido clave para su vuelta a la ‘canarinha’ de Ancelotti en paralelo a su regreso al Manchester United una vez terminada su cesión y sin descartarse su vuelta si fructifican las negociaciones para ello.
Otros futbolistas clave en el esquema de Pellegrini llamados por sus selecciones son el mediocentro estadounidense, aunque de vocación y formación brasileña, Johnny Cardoso, quien podría haber jugado sus últimos minutos como verdiblanco en la final de la localidad polaca de Breslavia.
El Tottenham inglés tiene una opción de veinticinco millones de euros por los derechos de Cardoso por el traspaso a comienzos de esta temporada al Betis del argentino Giovani Lo Celso, quien también ha sido convocado por la selección de su país.
Los otros internacionales béticos llamados por sus respectivas selecciones son el delantero centro colombiano Cucho Hernández, quien llegó al Betis en la segunda vuelta procedente de la MSL estadounidense; el suizo Ricardo Rodríguez y el marroquí Ez Abde; además del canterano Jesús Rodríguez, convocado para la sub-21 de España. EFE
