Más Deportes
El italiano Bofelli reivindica nuevo récord de velocidad en el ascenso al Mont Blanc

Apoyándose en los datos del GPS, el alpinista italiano William Boffelli reivindicó haber batido el récord de velocidad en el ascenso al Mont Blanc, apenas una semana después de que el francés Benjamin Védrines lograra una nueva marca.
«4 horas, 43 minutos y 24 segundos, nuevo récord», escribió en sus redes sociales el alpinista italiano de 32 años, acompañando el mensaje con una foto de él delante de la iglesia de Chamonix y del rastro del GPS hasta la cima del coloso alpino.
Este prestigioso récord entre los alpinistas lo había batido una semana antes de Védrines (4:54.41), quien mejoró en casi tres minutos el tiempo establecido por la leyenda española de las carreras de montaña, Kílian Jornet (4:57.40 en 2013).
«Magnífico», respondió al mensaje el propio Védrines, mientras que Jornet escribía en italiano «Grandissimo».
Partiendo el sábado al amanecer, Bofelli recorrió los 32,43 km y los 3.800 metros de desnivel positivo en menos de cuatro horas y 45 minutos según los datos de su reloj conectado, difundidos en detalle a través de la popular aplicación Strava.
Pese a que este tipo de marcas no suelen ser homologadas por las federaciones internacionales por falta de testigos que certifiquen los tiempos, con las nuevas tecnologías y el GPS se suelen dar por válidas, para que al menos consten oficiosamente.
fd/ig/mcd
