Fútbol Internacional
Everton ejerce opción de compra y ficha a argentino Charly Alcaraz

El Everton ejerció la opción de compra para fichar definitivamente al argentino Charly Alcaraz, procedente del Flamengo brasileño, luego de una cesión en el club inglés.
Alcaraz firmará por dos años con los ‘Toffees’, que según los medios habrían acordado una cantidad de 16,9 millones de dolares para mantener en sus filas al centrocampista.
El argentino de 22 años anotó dos goles y repartió tres asistencias en sus 16 partidos entre todas las competiciones bajo la batuta de David Moyes, luego de recalar en el lado azul de Liverpool en enero.
Alcaraz, que arrancó como titular en siete partidos de Premier League con Everton, anotó el gol de la victoria contra Newcastle (1-0) en la última jornada del campeonato.
El joven ya contaba con experiencia en Premier League tras fichar por el Southampton procedente del Racing Club argentino en 2023.
Como jugador de los ‘Saints’ estuvo cedido a la Juventus, antes de fichar por el Flamengo en agosto de 2024. (AFP)
