Connect with us

De Todo Un Poco

Zaniolo, investigado por posible pelea con canteranos del Roma

Publicado

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) abrió una investigación a Nicolo Zaniolo, jugador del Fiorentina acusado por el Roma, su exequipo, de haber provocado una pelea con los cateranos romanistas tras el partido entre ambos equipos del campeonato Primavera en el que se enfrentan los filiales de los equipos de la Serie A.

La Fiscalía de la FIGC abrió la investigación para esclarecer lo que sucedió en los vestuarios del ‘Viola-Park’, la ciudad deportiva del Fiorentina en la que se disputaron las semifinales del campeonato Primavera que ganaron los de Florencia (1-2), después de que ambos clubes dieran dos versiones completamente diferentes.

El Roma, equipo en el que militó Zaniolo durante 4 temporadas (2018-2023) y en el que marcó el gol decisivo en la final de la Liga Conferencia, el primer título europeo del club en 61 años, aseguró que el jugador fue provocando al vestuario ‘giallorosso’ y que agredió a dos jugadores.

«El futbolista acudió al vestuario del equipo Primavera al finalizar el partido y se comportó de forma provocativa con algunos jugadores de la cantera ‘giallorossa’. Durante el enfrentamiento, dos jugadores del equipo Primavera habrían sido agredidos físicamente», indicó en un comunicado oficial.

Versión que la ‘Fiore’ negó radicalmente en su comunicado con declaraciones del propio Zaniolo, que desde su salida del Roma mantiene una muy mala relación con aficionados y directiva romanista.

«El Fiorentina, respecto a lo ocurrido al final de la semifinal del Campeonato Primavera entre la Fiorentina y el Roma, informa de las siguientes declaraciones del futbolista Nicolò Zaniolo: ‘Al final del partido, bajé al vestuario para felicitar a los chicos del Fiorentina y luego fui al vestuario del Roma para saludarlos y felicitarlos por la temporada, pero en un momento empezaron a insultarme, así que, para evitar que la situación se agravara, preferí irme'», explicó el equipo ‘Viola’.

En las próximas horas, la Fiscalía de la FIGC comenzará con los interrogatorios pertinentes y, si se confirmara la versión del Roma en la que Zaniolo golpeó a canteranos ‘giallorossi’, el actual jugador de la ‘Fiore’ se arriesga a una dura sanción deportiva para la próxima campaña. EFE

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad