Connect with us

Portada

Pep Guardiola y el City se juegan la Champions

Publicado

Se acaba la Premier League, pero aún hay mucho que decidir en la última jornada. En concreto, en la zona europea. Con el título y los descensos ya resueltos desde hace varias fechas, toda la atención está en una pelea por la Champions League cuyos perdedores tendrán que consolarse con la Europa League y la Conference.

El Manchester City es el que lidera esta batalla a cinco. Los de Pep Guardiola son terceros con 68 puntos tras una temporada para olvidar en todos los sentidos. De hecho, conseguir el billete para la Liga de Campeones ha pasado de ser inimaginable como objetivo a ser la obsesión en el Etihad en los últimos meses. Dependiendo de los resultados, podría valerle incluso el empate, aunque lo que seguro que le da la clasificación es vencer al Fulham en Craven Cottage.

Triple empate a puntos: la importancia del gol
Por detrás de los ‘citizens’, se sitúan tres equipos empatados a 66 puntos. El golaveraje general, criterio de desempate en la Premier, deja al Newcastle por delante de Chelsea y Aston Villa. Las ‘urracas’, con +22 en diferencia de goles general, son cuartas y reciben a un Everton sin nada en juego, mientras que los ‘blues’ cierran los puestos del torneo más deseado con +20 de golaveraje. Su último partido será ante el Nottingham Forest en el duelo más emocionante del domingo.

Ya fuera de la máxima competición continental está el Aston Villa. Los de Unai Emery, con +9, deben vencer a un depresivo Manchester United en Old Trafford y esperar a que el City pierda o que cuarto y/o quinto no sumen los tres puntos. De no cambiar nada, la entidad de Villa Park deberá conformarse con la Europa League.

En plaza de Conference League como séptimo, el Nottingham Forest es el último equipo en este pelotón. Chris Wood y sus compañeros se han complicado el sueño de la Champions en esta recta final, aunque volvieron a meterse en la pelea en la pasada jornada. Medirse al Chelsea es un arma de doble filo. Lo positivo es que, en caso de triunfo, la Europa League será el premio mínimo. En lo negativo, es el único, obviamente junto a su rival, que juega contra un equipo con algún objetivo por cumplir.

¿La primera Champions sin Guardiola?
Después de esta jornada de infarto, podría darse un escenario no visto hasta ahora. Desde que Pep Guardiola debutó en la élite, en la temporada 2008-09 con el Barcelona, no ha habido ninguna Champions League con el técnico de Sampedor en un banquillo sin disputar la máxima competición continental de clubes.

El técnico, que alcanzó título, semifinales, título y semifinales con los azulgranas en sus cuatro primeros años, se tomó una campaña sabática en la 2012-13 antes de aterrizar en el Bayern de Múnich. Tres experiencias tuvo en Alemania y siempre jugó Champions, logrando, además, tres semifinales. Y en el City, donde lleva desde 2016, ha enlazado nueve participaciones con estos resultados: octavos, cuartos, cuartos, cuartos, subcampeón, semifinales, campeón, cuartos y ‘play off’. (Besoccer)

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad