Connect with us

De Todo Un Poco

Huracán elimina a Independiente y es finalista

Publicado

Huracán avanzó a la final del torneo Apertura de la primera división del fútbol argentino al derrotar 6-5 por penales a Independiente, luego de empatar 0-0 en la primera semifinal jugada en el estadio de los Diablos Rojos, en Avellaneda.

En un partido intenso, de ritmo sostenido, el conjunto local intentó dominar, pero se topó con el Globo, que le plantó batalla en todos los sectores, y que le generó varias situaciones de contraataque.

El arquero de la selección ecuatoriana, Hernán Galíndez, se lució al atajar el último penal de la serie a Santiago Hidalgo.

El Globo irá en busca de su primer festejo desde la obtención de la Supercopa Argentina 2015, y el primer título de Liga en 52 años desde la obtención del torneo Metropolitano 1973, a la vez que Independiente continúa su sequía en el plano local, ya que no es campeón desde la obtención del Apertura 2002, hace 23 temporadas.

Durante la primera parte, el Rojo tuvo más la pelota, pero le costó generar situaciones de riesgo ante un rival bien plantado, a tal punto que la primera jugada clara llegó después de los 40 minutos, una combinación entre Tarzia y el colombiano Angulo que terminó con una estirada salvadora de Galíndez.

El juego se hizo más abierto en la segunda mitad, y bien pronto llegaron las situaciones para ambos equipos, primero para la visita con un zurdazo bombeado de Miljevic que el portero Rey desvió con lo justo, enseguida el local con un cabezazo de Valdez al ángulo que obligó a una sólida intervención de Galíndez.

Independiente se repitió en una búsqueda a la que le faltó ritmo para vulnerar a un Huracán muy concentrado, que no le regaló espacios, pero que además estaba atento para salir rápido de contraataque y generar zozobra en el fondo local.

Casi acierta el Globo con un cabezazo a quemarropa de Pereyra que Rey tapó milagrosamente con un manotazo, pero respondió Independiente con un derechazo cruzado de Loyola que rozó el poste derecho cuando el portero no llegaba.

– Unos compañeros «de fierro» –

La definición por penales cobró emotividad desde el comienzo, cuando el paraguayo Gabriel Ávalos remató al larguero, y le daba una temprana ventaja a Huracán, que tuvo la gran chance de cerrar todo en el quinto penal, pero Rey mantuvo a Independiente en carrera al tapar el tiro de Leonardo Gil.

En la serie de uno contra uno, Mazzanti acertó el séptimo tiro para Huracán, y Galíndez, que ya se había mostrado muy firme durante toda la noche, tapó el remate del joven Hidalgo para darle el festejo a Huracán, que está a las puertas de ganar su sexto título de Liga, el primero en más de medio siglo.

«Tengo compañeros de fierro, que corrieron todo el partido y patearon muy bien los penales. Hay que sacarse el sombrero por estos pibes, es un orgullo cómo lo viven y como trabajamos. Gracias al grupo que hay tenemos ahora la posibilidad de llegar a la final», destacó Galíndez.

Huracán había llegado a las instancias finales del Apertura como cuarto en el grupo A durante la etapa regular, y en la ruta hacia la final venció a Riestra (3-2) y a Rosario Central (1-0) antes de superar a Independiente desde los once metros.

La segunda semifinal se disputará el domingo con San Lorenzo y Platense como protagonistas.

La final del Apertura se jugará el 1 de junio en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero (norte, neutral). (AFP)

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad