De Todo Un Poco
Nápoles visitará al papa León XIV después de la celebración

El Nápoles visitará el próximo martes 27 de mayo al papa León XIV con motivo de la consecución del cuarto ‘Scudetto’ de su historia, justo un día después de la gran celebración en la que los jugadores recorrerán toda la ciudad en autobús.
Así lo confirmó Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles en Radio Crc, el medio oficial del club, en el día de su 76 cumpleaños: «El martes iremos a ver al papa, no quería decírselo antes a los jugadores».
Será el colofón a cuatro días de fiesta total en Nápoles que dieron comienzo en la noche de este viernes, cuando el equipo certificó el título con su victoria ante el Cagliari (2-0).
La noche fue completamente festiva en la ciudad y se desconoce el número exacto de desperfectos causados por la muchedumbre, cientos de miles de personas en las calles, y de heridos, pues las autoridades dieron durante la jornada de este sábado datos contradictorios.
«120 heridos, agresiones, robos, pistolas y cuchillos. Algo no funciona….Y por suerte ganaron, de lo contrario habría estallado la guerra civil…», expuso Gian Marco Centinaio, vicepresidente del Senado.
Los medios locales apuntan a una cifra similar de afectados, con unos 100 heridos.
Unos datos que, sin embargo, negó el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi: «Creo que hay mala información. No tengo constancia de que hubiera tantos heridos. Estamos muy orgullosos de ser napolitanos y de cómo nos comportamos».
Además, el comisario de policía de Nápoles, Maurizio Agricola, informó de que se produjeron solo nueve robos con cinco detenciones y que existió una «buena gestión del de la seguridad» durante toda la noche.
La del viernes al sábado fue la primera noche de una fiesta que, aunque con menos fuerza, continuará hasta el lunes, donde de nuevo volverá a tomar protagonismo por la tarde con la presencia de los futbolistas, que llegarán en barco a la zona prevista de Nápoles en la que comenzará la rúa por las calles de la ciudad, prevista para empezar a las 15.00 (13.00 GMT).
Será un recorrido de tres kilómetros al que podrán acceder unas 150.000 personas, aunque las autoridades instalarán pantallas gigantes en distintos puntos de la ciudad para que el resto puedan formar parte también de la celebración.
Ese día, los colegios de la zona por la que pasará el autobús con los jugadores estarán cerrados. Y el dispositivo de seguridad estará formado por unos 1.000 agentes de seguridad entre policía y bomberos, así como unos 1.300 vigilantes de seguridad y 400 de protección civil para garantizar la seguridad en el evento. EFE
