Connect with us

Automovilismo

Aston Martin deberá «concebir un coche rápido» para poder «atraer» a Verstappen, dice Newey

Publicado

El ingeniero inglés Adrian Newey, que se unió en marzo a la escudería de F1 Aston Martin después de casi veinte años en Red Bull, consideró, que el equipo británico deberá «concebir un coche rápido» para esperar «atraer» al neerlandés Max Verstappen.

«Max (Verstappen) es sin duda un talento increíble, un competidor fuera de lo común. La ecuación para Max es simple: va a elegir un equipo que, en su opinión, le aporte el coche más rápido. Así que si un día queremos atraerlo, lo primero es concebir un coche rápido», afirmó Adrian Newey durante una entrevista a varios medios, entre ellos la AFP, en el marco del GP de Mónaco.

«Es inútil hacerse ilusiones por el momento», descartó el optimismo el ingeniero de 66 años.

En los últimos meses, rumores en el ‘paddock’ hablan de una oferta astronómica de Aston Martin para hacerse con los servicios del vigente cuádruple campeón del mundo, con contrato hasta 2028 con Red Bull, donde han surgido en los últimos tiempos tensiones internas que han afectado al clan Verstappen.

En su primera aparición en un circuito desde su legada al equipo más ambicioso de la parrilla, Newey alabó las instalaciones de las que dispone, entre ellas la fábrica inaugurada en 2023, aunque precisó que ello no bastaría para marcar la diferencia ante los rivales.

«Esa fábrica es sin duda la más impresionante de la F1 en la actualidad», aseguró, antes de referirse al flamante túnel de viento, la gran apuesta del patrón de la escudería Lawrence Stroll.

«Siempre he dicho que el túnel de viento es como el banco de pruebas, es importante pero no es lo que cambiará todo».

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad