Portada
Deco quiere frenar las comparaciones de Lamine Yamal con Lionel Messi

Desde que Lamine Yamal irrumpió en la primera división del FC Barcelona el 29 de abril del 2023 contra el Real Betis con apenas 15 años, 9 meses y 16 días, que se lo compara con Lionel Messi. Y ante la posibilidad de ser merecedor del Balón de Oro 2025 por su gran nivel en la presente temporada, estos comentarios se potenciaron aún más.
Pero puertas adentro de la institución culé entienden que esta analogía que se hace con la Pulga no es un aspecto que le pueda jugar a favor al joven delantero, sino todo lo contrario. De hecho, así de claro lo expresó Deco, director deportivo del Blaugrana, en una conversación que mantuvo con el diario Marca.
“Las comparaciones son complicadas, pero normales”, comentó el portugués, que no tardó en subrayar las grandes condiciones de Lamine Yamal: ”Tiene una autoconfianza que marca la diferencia. El campo y el partido es algo que a Lamine no le importa. Es lo más grande, aparte de lo que hace. Y eso es de los jugadores que marcan época”.
En esa misma línea, Deco destacó otras características de Lamine Yamal que complementan lo que hace dentro del campo de juego: ”Su personalidad ya le hace distinto. Otros no tienen esa capacidad y por eso no hay otros Lamine por el mundo. Es jugador de fútbol y tenemos que cuidarle para que se sienta importante”.
Las negociaciones del Barcelona con Lamine Yamal por la renovación de contrato
“Va por buen camino la renovación”, advirtió Deco en la misma entrevista, a raíz de las conversaciones que el Barcelona está manteniendo con el círculo más cercano de Lamine Yamal para intentar llegar a la extensión de su vínculo, el cual vence el próximo 30 de junio del 2026.
Además, agregó: ”A Lamine lo veo con una madurez fuera de lo normal. Tenemos que estar contentos y disfrutar, porque no es normal que pase algo así. No es normal un jugador tan joven con tanta calidad. No hay que olvidar que tiene 17 y por muy maduro que seas tienes que vivir la edad que tienes. El mundo a su alrededor es complicado y él tiene que ser feliz”.
Y cerró: “Un jugador tiene que tener el contrato que sea justo. Hay que adecuarlo a la realidad que es. No es importante si es el mejor pagado, tiene que ser de los más importante que pagamos. Es la gestión de los contratos. Lo importante es que él esté contento y feliz. No hay ningún ambiente mejor ni club que el Barça. Los contratos son de cinco a seis años”.
Barcelona no recibió recientemente ofertas por Lamine Yamal
“La temporada pasada vinieron a preguntar por él. Este año todavía no. Pero queremos que se quede para disfrutar mucho tiempo de Lamine. Vino el PSG a preguntar. El Madrid no”, comunicó Deco. (Bolavip)
