Portada
A puerta cerrada finalizó el morfociclo

Luego de cuatro días de intensas jornadas y de exigencia el máximo, el técnico de la Selección Nacional, Reinaldo Rueda, dio por finalizado el primer morfociclo del mes de mayo, pero en esta ocasión, a puerta cerrada en el Centro de Alto Rendimiento del Olimpia (CAR).
Contrario a los días anteriores, este viernes los 24 futbolistas elegidos para el “experimento” previo a los juegos eliminatorios y Copa Oro, lo hicieron sin la presencia de los medios de comunicación.
Hay que destacar que, según lo manifestado por el técnico colombiano, el grupo regresa este fin de semana a ponerse a la disposición de sus respectivos clubes, y ya entre lunes y martes, estaría alistando la convocatoria oficial de cara los juegos ante Islas Caimán y Antigua y Barbuda, el 7 y 10 de junio respectivamente, para posteriormente realizar el viaje a Vancouver el 13 de junio desde San Pedro Sula para su debut en Copa Oro el 17 frente a Canadá, y el 21 y 24 ante El Salvador y Curazao.
En este morfociclo que recién finalizó, Rueda tuvo a disposición únicamente a Romell Quioto (Al Arabi, Arabia Saudita), Wesly Decas (Hapoel, Israel) y Luis Palma (Olympiacos, Grecia) como legionarios, y a 21 jugadores de Liga Nacional y Liga de Ascenso, a excepción de los futbolistas de Olimpia y Real España, que definen al campeón del torneo Clausura este sábado.
La selección de Honduras en el clasificatorio al Mundial United 2026, se ubica en el grupo A, junto a Antigua & Barbuda, Cuba, Islas Caimán y Bermuda.
Mientras que, en la Copa Oro, comparte grupo junto a Canadá, El Salvador y Curazao. (CR)
