Connect with us

Automovilismo

Verstappen con ánimos renovados en el GP de Mónaco

Publicado

Después del gesto serio del principio de la temporada ante el dominio de los McLaren, Max Verstappen recuperó la sonrisa ganando en Emilia-Romaña y este fin de semana llega en busca de la confirmación a una de las citas más míticas del calendario, el circuito urbano de Mónaco.

Será la 71ª edición de este emblemático Gran Premio y de entrada todas las miradas se dirigirán al Red Bull del vigente tetracampeón mundial, que gracias a su éxito del domingo en el Autodrómo Enzo y Dino Ferrari de Ímola pudo acercarse a 22 puntos del líder Oscar Piastri y a 9 unidades del otro piloto titular de McLaren, Lando Norris, que es segundo de la general.

Ahora el circo de la F1 se instala a orillas del Mediterráneo, en un Montecarlo donde el propio Verstappen tiene un ático muy cercano a viviendas de otros pilotos de la Fórmula 1.

– ¿Menos aburrimiento? –

El Gran Premio de Mónaco acostumbra a ser la cita más glamourosa de la temporada, con fiestas, yates y ríos de champán, pero en ocasiones ha sido también la más aburrida porque en las calles estrechas del circuito urbano resulta complicado adelantar, por lo que a veces ha dado más la sensación de ser un desfile que una carrera, como ocurrió el año pasado, cuando los diez primeros monoplazas en tomar la salida terminaron en el mismo orden en meta.

Con la intención de dar más emoción competitiva, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció el pasado febrero que había decidido imponer dos paradas en ‘boxes’ obligatorias en el Gran Premio de Mónaco.

Las diez escuderías tendrán la obligación de utilizar como mínimo tres juegos de neumáticos distintos durante la carrera y al menos de dos tipos (suaves, medios, duros) si se disputa con tiempo seco.

Es una medida excepcional teniendo en cuenta que el reglamento actual impone a los equipos una parada en ‘boxes’ por carrera y el uso de dos tipos de neumáticos diferentes.

Esta nueva norma añade incertidumbre a lo que pueda ocurrir en esta ocasión en un Gran Premio que Verstappen ya ganó en dos ocasiones, en 2021 y 2023. Sin embargo, en 2024 solo pudo ser sexto.

«El año pasado fue muy difícil para nosotros. No espero que vaya a ser mucho más fácil esta vez», advirtió ‘Mad Max’, intentando rebajar la euforia tras la última victoria italiana.

El influyente asesor de Red Bull, Helmut Marko, estima que este año la nueva normativa puede hacer que el Gran Premio monegasco sea diferente pero confía en el buen hacer de Verstappen.

«El coche está respondiendo como Max quiere gracias a las mejoras, al trabajo realizado, pero eso fue en Ímola. Mónaco es completamente diferente, con curvas lentas. Eso puede resultar mucho peor» para los monoplazas Red Bull, valoró.

– Leclerc juega como local –

McLaren no triunfa en Mónaco desde el lejano 2008, cuando tenía en sus filas a un joven Lewis Hamilton.

El inglés, ahora un veterano de 40 años que corre para Ferrari, es el piloto en activo que más veces ganó el Gran Premio de Mónaco, con tres (2008, 2016 y 2019), pero es sexto en la general del Mundial, con 53 puntos, casi a cien del líder Piastri.

El otro piloto Ferrari, Charles Leclerc, fue el ganador el año pasado y se convirtió entonces en el primer monegasco en triunfar en el Gran Premio de este microestado.

El líder de la general y hasta ahora el piloto más consistente de 2025, Oscar Piastri, ha ganado cuatro de los siete Grandes Premios disputados y, después de ser tercero en Emilia-Romaña, confía en poder regresar a lo más alto del cajón.

«Es un circuito que me gusta. El año pasado tuve un buen fin de semana allí (fue segundo) y ahora espero hacerlo mejor», advirtió. (AFP)

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad