Connect with us

Más Deportes

La misión de Marc Márquez en Silverstone

Publicado

Después de la victoria sorpresa bajo la lluvia del francés Johann Zarco (Honda-LCR) en Le Mans, el Mundial de MotoGP regresa este fin de semana con el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que el líder Marc Márquez (Ducati) intentará imponer de nuevo su jerarquía.

Las Ducati se presentan sin duda como las motos a batir en Silverstone y especialmente la del mayor de los Márquez, líder del Mundial y ganador de tres de las seis Grandes Premios de esta temporada.

En el último, el de Francia, Marc Márquez tuvo que hincar la rodilla ante Zarco pero el seis veces campeón mundial español limitó los daños al obtener la segunda posición de la carrera.

El catalán cuenta ahora con 22 puntos de ventaja en la general sobre el segundo, su hermano pequeño Álex Márquez (Ducati-Gresini), y con 51 puntos de margen respecto a su compañero italiano de Ducati Francesco Bagnaia, que se cayó en Le Mans tanto el sábado como el domingo.

Para Bagnaia, el objetivo este fin de semana es no quedar más distanciado en la carrera por el título.

«Quiero sobre todo confiar en mi neumático delantero para poder pilotar como yo quiero. Siempre he sido muy fuerte en Silverstone, en los últimos años. Me gusta esa pista y el ambiente, estoy deseando estar en boxes allí», afirmó el italiano, ganador en Gran Bretaña en 2022.

Además de los tres Grandes Premios ganados, Marc Márquez se ha llevado las seis carreras esprint de los sábados desde el inicio de la temporada, por lo que la etiqueta de ultrafavorito es inevitable.

«En Francia sumé unos puntos muy importantes para el Mundial y continué mejorando la moto», destacó.

Su última victoria en Silverstone, eso sí, se remonta a hace más de una década, a 2014, cuando iba a los mandos de una Honda.

– Bastianini penalizado, Quartararo ilusionado –

El vencedor en Gran Bretaña el año pasado, el italiano Enea Bastianini, abandonó desde entonces la escudería oficial Ducati para dejar su lugar a Marc Márquez y ahora defiende a KTM-Tech3.

Tendrá además que cumplir en Silverstone una penalización «long lap», con la que fue castigada en el Gran Premio de Francia.

El otro piloto de KTM-Tech3, el español Maverick Viñales, ganador en Silverstone en 2016, fue quinto en Le Mans y es uno de los serios candidatos a sorprender este fin de semana.

Entre los franceses, Johann Zarco no tendrá fácil repetir victoria a lomos de su modesta Honda-LCR, pero su compatriota Fabio Quartararo sí que parece capacitado para confirmar los progresos de su Yamaha, después de haber logrado la ‘pole position’ en Jerez y Le Mans.

«Estoy disfrutando encima de la moto y eso marca la diferencia, así que estoy deseando que llegue Silverstone, voy a dar el máximo», prometió Quartararo, campeón mundial en 2021. (AFP)

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad