Portada
Falleció Porfirio Guerra Serrano, el árbitro de primera gran final

Una auténtica leyenda del arbitraje nacional, Porfirio Guerra Serrano, el árbitro central de la primera final del fútbol hondureño, ha fallecido este día en la ciudad de San Pedro Sula.
Guerra, quien heredó a sus hijos Porfirio y José, el amor al arbitraje, así como su nieta Giselle, es un auténtico maestro, que fue de los primeros internacionales.
Le tocó compartir con grandes árbitros nacionales como Alfonso López Guzmán, José Léon «Chulampín» Cedillo, José Manuel Andino Pinel, Carlos Ortiz Pérez, entre otros.
A pesar de algunos homenajes recibidos, faltó uno especial en el marco de los 50 años de la primera final, una tarea que no tuvo visión la actual junta directiva de la Liga, ya que por sus méritos y por ser el primero que ofició un duelo de final en 1974 entre Motagua y Real España, merecía algo especial que nunca ocurrió.
Don Porfirio murió con la admiración de su gremio, de su familia y de la gente que lo vio actuar con equidad en los partidos de la Liga, ya que contrario a otros de sus colegas, nunca se le vinculó con ningún equipo de la liga. (GG)
