Redes Sociales
Olimpia remonta al Real España y se acerca a su copa 39

Olimpia está a las puertas de volver a recuperar el trono del fútbol hondureño y de levantar su copa 39 de la historia, al remontar 2-1 al Real España, en el partido de ida de la gran final del torneo Clausura de la Liga Nacional, celebrada en el estadio Morazán de San Pedro Sula.
Los albos demostraron su casta y experiencia en finales, y sacaron un resultado positivo de visita que los deja a un empate de ser los nuevos campeones.
La esperada final tuvo un primer tiempo de mucha intensidad, goles y con dos equipos que salieron a buscar el triunfo, dar espectáculo y a no guardarse nada.
Los blancos fueron los de mejor arranque, pero sin inquietar el marco de Luis López, pero a medida pasaron los minutos, los aurinegros se adueñaron del balón y sometieron, al contrario.
Darixon Vuelto con dos remates que fueron trabados por la defensa fue el primero en probar a Edrick Menjívar, luego Roberto Osorto con un disparó frontal hizo volar al meta de los “melenudos” que en dos tiempos salvó.
Real España tuvo sus frutos y se puso a ganar al minuto 29 tras un remate de cabeza del volante Jean Jack Baptiste, tanto que desató la locura en el Morazán.
Con el gol en contra Olimpia despertó y volvió a llegar al marco contrario, empatando antes del descanso.
La paridad para los capitalinos fue en una mala salida de “Buba” López que aprovechó Carlos Sánchez para central, y habilitar a Julián Martínez, quien sin portero en el marco de cabeza mandó el balón al fondo de la red.
En el complemento los equipos bajaron las revoluciones y eso hizo que el juego decayera en emociones.
Olimpia remontó las acciones y se llevó el primer juego con un gol de Edwin Rodríguez quien llegó a cerrar a placer un gran centro de José Mario Pinto al minuto 72.
El gol fue un gran desahogo para el volante albo que ha tenido un torneo para el olvido debido a una lesión en su pie derecho.
Los sampedranos buscaron la paridad con más coraje que idea futbolística, sin poner en aprietos a la zaga olimpista comandada por el uruguayo Emanuel Hernández.
La revancha será este domingo a las 5:00 de la tarde en el Nacional “Chelato Uclés”, y Olimpia tiene todo a su favor para coronarse, mientras que Real España necesita dar su mejor versión si quiere romper su sequía de siete años de no campeonizar. (HN)
Alineaciones:
Real España (1): Luis López, Ever Alvarado (Mathías Rotondi 80’), Devron García, Jhow Benavidez, Bryan Moya (Brain Benítez 72’), Jack Baptiste (Anfronin Tatum 45’), Dixon Ramírez, Yeison Moreno, Darixon Vuelto (Carlos Mejía 54’), Roberto Osorto (German Mejía 72’) y Darlin Mencía.
Goles: J. Baptiste (29’)
Amonestados: D. Ramírez (45’), C. Mejía (90)
Expulsados:
Olimpia (2): Edrick Menjívar, Kevin Güity (Edwin Maldonado 87’), Emanuel Hernández, Julián Martínez, Carlos Sánchez, Carlos Pineda, Jorge Álvarez (Axel Maldonado 87’), José Mario Pinto (José García 87’), Michaell Chirinos (Edwin Rodríguez 63’), Jorge Benguché y Jerry Bengtson (Alberth Elis 73’).
Goles: J. Martínez (39’) y E. Rodríguez (76’)
Amonestados: M. Chirinos (31’), C. Sánchez (33’), M. Montiel (42’), J. Bengtson (50’), E. Rodríguez (76’), J. Bangunché (83’)
Expulsados:
Árbitro: Armando Castro
Estadio: Morazán
