Más Deportes
Alcaraz arranca la defensa de su título en Roland Garros

El N.2 del mundo y vigente campeón de Roland Garros, el español Carlos Alcaraz, entrará en liza en la edición de 2025 (25 de mayo-8 de junio) contra el veterano japonés Kei Nishikori (62º), y no se cruzaría con el N.1 Jannik Sinner hasta una hipotética final.
En el otro extremo del cuadro, según deparó el sorteo que contó con el jugador del PSG Ousmane Dembelé como mano inocente, Sinner arrancará contra el francés Arthur Rinderknech (72º).
El italiano podría cruzarse en cuartos con el especialista español en tierra batida Alejandro Davidovich (26º), con el joven talento brasileño Joao Fonseca (65º) o con la revelación del curso Jack Draper (5º).
De despedida, el ídolo francés Richard Gasquet, de casi 39 años, debutará ante su compatriota Terence Atmane (121º), invitado por la organización. Si ganara, se podría dar el lujo de cruzarse con Sinner en segunda ronda, 23 años después de su primera participación.
Alcaraz, vigente campeón sobre la tierra batida parisina, podría enfrentarse en cuartos con el dos veces finalista en París Casper Ruud (7º).
El serbio Novak Djokovic (6º) comenzará la búsqueda de un 25º título del Grand Slam contra el estadounidense Mackenzie Macdonald (99º).
‘Djoko’ regresa a Roland Garros, la tierra de su última hazaña, la medalla de oro olímpica lograda ante Alcaraz en París-2024. Desde entonces no ha vuelto a levantar cabeza.
En la misma parte de su cuadro parte Alexander Zverev (3º), al que podría enfrentarse en cuartos, irregular este curso y que defiende la final lograda el año pasado.
Y la primera raqueta argentina, Francisco Cerúndolo (18º), iniciará su andadura ante el canadiense Gabriel Diallo (53º).
– Badosa-Osaka en primera ronda –
En el cuadro femenino, la N.1 del mundo, Aryna Sabalenka, se enfrentará a la rusa Kamilla Rakhimova (75ª) en primera ronda y podría tener delante en cuartos a la china Zheng Qinwen, campeona olímpica sobre las mismas pistas en 2024.
En semifinales, la bielorrusa podría enfrentarse a la cuatro veces campeona del torneo, la polaca Iga Swiatek (2020, 2022, 2023 y 2024).
Tras caer al N.5 del mundo, la antigua N.1 del mundo polaca se halla en la misma parte del cuadro que la N.4 Jasmine Paolini, reciente ganadora del WTA 1000 de Roma sobre tierra batida.
«Cada año es diferente y en 2025 he tenido muchos altos y bajos. Trabajo duro para estar preparada. Sé que mi juego está preparado, solo tengo que encontrar cómo explotarlo mejor», señaló Swiatek, de 24 años, presente en el sorteo en los jardines de Serres d’Auteuil.
La estadounidense Coco Gauff, N.2 del mundo, iniciará su recorrido en Porte d’Auteuil ante la australiana Olivia Gadecki (93ª).
Uno de los partidos estelares de primera ronda medirá a la española Paula Badosa (10ª) con la japonesa Naomi Osaka, antigua N.1 del mundo, cuatro veces ganadora de Grand Slams y actual 49ª.
Tras una semana dedicada a la clasificación, los cuadros principales de Roland Garros arrancan el domingo, una jornada en la que recibirá un homenaje Rafael Nadal, la leyenda de las 14 Copas de los Mosqueteros, cuando se cumplen 20 años de su primera participación en el torneo. (AFP)
