Más de Honduras
Los técnicos uruguayos con marca irregular en finales

Recopilando un poco de historia de los técnicos uruguayos en finales, nos enteramos de que sus números no son los mejores, ya que de 18 ocasiones, apenas han campeonizado en siete de ellas.
Hoy que vuelve un uruguayo después de seis años a una gran final, Eduardo Espinel, de Olimpia, podría mejorar esos números en esta final ante el tico Jeaustin Campos.
En esta gran final, además se rompió una racha de 21 torneos donde estuvo involucrado un técnico argentino, ya sea Pedro Troglio, Diego Vázquez, Héctor Vargas o Hernán «La Tota» Medina.
KEOSSEIAN Y GONZÁLEZ LOS MÁS GANADORES:
Con la llegada a esta final de Espinel con Olimpia, son nueve los entrenadores uruguayos en grandes finales del fútbol hondureño, donde el que más veces asistió y ganó fue Manuel Keosseian con seis, pero tuvo una marca de tres ganados e igual de perdidas.
Le sigue julio González con cuatro, donde ganó dos y perdió dos, las que ganó fue Victoria y Olimpia, y las perdidas ambas con los «merengues».
Otro que ganó una final en su única presencia fue Martín «Tato» García con Real España en el Torneo Apertura 2018, mientras Estanislao Malinowski ganó una de tres, triunfo con Olimpia en 1989 ante Real España, pero perdió ante la realeza en 1988 y Victoria 1994 -95, en la única final entre uruguayos, donde triunfó Julio González.
José Luis Materas que fue campeonísimo con Olimpia en 1982, pero perdió su única final, en 1980 con Marathón ante Real España, mientras Carlos Jurado con Motagua en la temporada 1990-1991 cayó ante Real España, Ariel Sena con Platense en la temporada 1996-1997 fue derrotado por los «albos» y Héctor Hugo Eugui, también en la temporada 1995-1996 sucumbió ante los «merengues».
ESPINEL, CUARTO URUGUAYO DE OLIMPIA
Eduardo Espinel llega a su primera final en su temporada debut y espera tener mejores números que sus antecesores uruguayos en Olimpia.
Julio González, de tres finales, al igual que Estanislao Malinowsky solamente ganaron una vez y Manuel Keosseian perdió sus dos ante Motagua. (GG)
