Connect with us

Fútbol Internacional

Un club español aprieta para sumar a Cristiano Ronaldo

Publicado

Al-Nassr y Cristiano Ronaldo se encuentran en tiempos de decisiones. Las derrotas en la Saudí Pro League y por encima de todo en la búsqueda de hasta 11 títulos que se han escapado en el arribo del luso a Oriente Medio abren la puerta a nuevos horizontes. Diferentes portales especulan con una posible oferta del Botafogo pensando en el Mundial de Clubes de FIFA. Pero no serían los únicos interesados en el máximo goleador de este juego. España vuelve a la carga con una curiosa propuesta.

Mohamed Al-Khereiji es el nuevo propietario del Almería de la segunda división de España. Pero también una figura clave en el arribo de Cristiano Ronaldo a Oriente Medio. MARCA afirma que su relación con el ex delantero del Real Madrid es más que cercana. A esto también se le suma el deseo del portugués por empezar una carrera en los despachos que podría acelerar su llegada en cuanto a compra de acciones se refiere de un equipo que en este momento lucha por volver a la máxima categoría del fútbol de la península Ibérica. La trama se encuentra abierta.

Todo ello mientras que Cristiano Ronaldo todavía debe decidir qué hacer de cara a la próxima campaña. Su renovación por Arabia Saudita se daba como un hecho concreto que a pesar de los malos resultados de un equipo que el año que viene no jugará la Champions de Asia. Como decimos, a lo largo de las últimas horas se ha abierto la posibilidad de que Botafogo pueda incorporarle para el Mundial de Clubes. Mohamed Al-Khereiji, a la espera de saber si el máximo goleador de la historia de este deporte juega o no el nuevo torneo de la FIFA, puede suponer su primer puente pensando en ver a CR7 de nuevo en España. Ya sonó para comprar Valencia semanas atrás.

“Ser dirigente de un club no tiene ningún sentido. Si tengo la posibilidad de ser dueño ¿Por qué he de ser dirigente, director deportivo o CEO?…Por eso, es mi sueño y tengo la certeza de que lo voy a ser, e incluso digo más, no solo espero tener un club, sino varios”, dejaba caer Cristiano Ronaldo alrededor de su futuro lejos del césped. Descarta de momento ser entrenador y por encima de todo el hecho de encontrarse también ligado a una entidad sin tener participación directa en esta. Almería lucha por el ascenso y sueña.

Almería es en este momento sexto a falta de 2 jornadas para que termine la segunda categoría del fútbol español. Ocupa lugares de play-off en un proyecto que ha tenido diferentes cambios de directiva a lo largo de la última década. Llegó a tener incluso jeques de Oriente Medio antes de la llegada de Mohamed Al-Khereiji. Descendió la temporada pasada con un equipo que cuenta con uno de los presupuestos más amplios de la categoría de plata en la península Ibérica. Mientras Botafogo sueña con incorporaba Cristiano Ronaldo para un Mundial de Clubes que se acerca en el horizonte, nuevamente España aparece como el posible destino de los espacios del ex delantero del Real Madrid, Juventus o Manchester United.

Cristiano Ronaldo ya fue una pesadilla para Almería
Pocos jugadores tienen semejantes números en Primera División frente al equipo del estadio de los Juegos Mediterráneos. A lo largo de sus 9 temporadas en Real Madrid Cristiano Ronaldo enfrentó en 7 ocasiones a Almería con un balance de 7 goles y 5 asistencias. Los andaluces apenas pudieron sacarle un empate cómo visitante allá por otoño del año 2010.

Cristiano Ronaldo incluso le propinó hasta 5 goleadas distintas al equipo que ahora mismo podría sumarle como inversionista. Destaca por encima de todo la de la jornada 38 de la Liga del año 2011 y donde con dos tantos y cuatro asistencias Cristiano Ronaldo cerraba su temporada con un 8-1 en el marcador frente al Almería. Poco a poco empieza a definirse la carrera tanto lejos como dentro del césped del delantero portugués. (Bolavip)

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad