Portada
Panameño Aparacio es sancionado y se pierde la final

La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional sancionó fuertemente al delantero panameño del equipo Real España, Daniel Aparicio, por los gestos obscenos que hizo al final del partido de vuelta de la semifinal ante Motagua.
Aparicio, tras el pitazo final provocó al jugador de Motagua, Rodrigo Gómez con gestos vulgares, iniciando así una batalla campal en el terreno de las acciones del estadio Morazán el pasado sábado y que llevó al árbitro Armando Castro a realizar múltiples expulsiones.
El ente disciplinario castigó con tres juegos de suspensión al goleador panameño, y una multa de 10 mil lempiras. Con la sanción el jugador será baja del equipo aurinegro para la gran final del torneo Clausura ante Olimpia.
Otro futbolista que fue penado de los aurinegros, pero con un juego, fue el delantero César Romero, expulsado por doble amarilla.
Además, el preparador de porteros del Real España, William Romero fue castigado con dos partidos por conducta violenta al final de las accione.
MULTAS
El equipo Real España tendrá que pagar de multa 21 mil lempiras, 15 por el uso de pólvora de su afición y 6 mil por tres expulsados ante Motagua, detalló la Comisión de Disciplina.
Mientras que el presidente de la “máquina”, Elías Burbara, fue multado con cinco mil lempiras por ingresar antes del partido al terreno de juego.
