Fútbol Internacional
El renacer de Casemiro en Old Trafford a las órdenes de Ruben Amorim

Levantar la Europa League el miércoles en San Mamés en caso de vencer al Tottenham podría ser visto como un logro menor para un jugador que en el conjunto blanco apuntó cinco Champions a su palmarés, pero por cómo se ha desarrollado la temporada para el club y para él mismo, y por el nuevo rol que ha adquirido en el equipo, un éxito en Bilbao devolvería a Casemiro a la nobleza del fútbol mundial.
– ¿Regreso con Brasil? –
Porque su periplo en el club mancuniano no ha resultado hasta ahora todo lo feliz que se esperaba. Entre lesiones, bajo nivel general del equipo, una posición retrasada al eje de la defensa en lugar de su rol tradicional como mediocentro defensivo… parecía que los mejores años del paulista habían quedado atrás definitivamente.
Pero, sus actuaciones en los últimos meses, sobre todo desde la llegada del técnico portugués en noviembre, le han devuelto al candelero, hasta el punto de que su nombre suena con fuerza para formar parte de la primera nómina del nuevo seleccionador brasileño Carlo Ancelotti, quien fuera su entrenador en el Real Madrid.
«Cuando al final un entrenador de esta grandeza, de esta magnitud, te apetece volver a la selección, te apetece estar en la selección, con grandes personas del fútbol, (Ancelotti) está en el Top 3 de entrenadores que he tenido en mi carrera, para mí es un honor tenerlo», celebraba Casemiro la semana pasada en una entrevista con Telemundo Deportes.
«Es una gran decisión, en el fútbol no es 100% que vamos a ganar el Mundial, que vamos a ganar el próximo partido, pero tener gente así es muy importante», añadió el centrocampista, que podría volver a vestir la ‘Verdeamarela’ por primera vez desde octubre de 2023.
– Líder del vestuario –
Casemiro, que conforma una rocosa medular junto al uruguayo Manuel Ugarte, ha vuelto a ser un muro de cemento armado, un jugador tan capaz de recuperar balones en las inmediaciones del área propia como de protagonizar peligrosas llegadas en ataque, y siempre preparado para hacer daño en jugadas a pelota parada.
El Athletic Club, víctima en semifinales del United y de Casemiro, puede dar fe de ello, con sendos goles recibidos del brasileño, uno en la ida y otro en la vuelta.
Todo ello ejerciendo un liderazgo en un vestuario cada vez más plagado de jóvenes que no han podido gozar de grandes experiencias a nivel europeo los últimos años.
«La forma que tengo de ser líder es dar ejemplo, en los entrenamientos, dar ejemplo de hacerlo mejor siempre, de estar en el gimnasio antes y después del entrenamiento, de darlo todo dentro del campo, de hacer las cosas bien», afirmó para Telemundo Deportes.
«Desde el primer día, al pisar el aeropuerto de Mánchester, me sentí como en casa, me sentí muy bien», confesaba Casemiro meses atrás en una entrevista para los medios oficiales del United. «Solo quiero agradecer a todos por el cariño y el apoyo, y quiero corresponderles en el campo», agregaba.
El miércoles en San Mamés tendrá una ocasión para hacerlo.
