Portada
Motagua, una eliminación que genera salidas y fichajes

Al margen de que el cuadro «mimado», Motagua, salía o no campeón, iban a existir movimientos a pesar de la política utilizada por el argentino Diego Vázquez de mantener siempre a la plantilla casi en su totalidad, renovando a los que vencen contrato.
Al no quedar campeón a los dirigentes se les abren las puertas para no renovar en manada como ha sido la tradición y de hecho hay una larga lista de futbolistas a los que se les vence contrato y otros que buscan su salida.
La lista de los que vence contrato la encabezan los porteros Jonathan Rougier, Marlon Licona, el zaguero uruguayo Sebastián Cardozo, Luis Vega, Carlos Meléndez, Denis Meléndez, Carlos Argueta, Yeison Mejía, Walter Martínez y Edwin Maldonado.
A esta lista de jugadores que se les vence contrato se descartan a Riki Zapata y Carlos Mejía «Zapatilla» renovados antes del término el torneo que recién finalizó para los «azules».
AUZMENDI SEGUIRÍA PASOS DE HERMANO:
Después de un semestre exitoso donde ya casi es el goleador de Liga, salvo un milagro en la final, el argentino Rodrigo Auzmendi, seguiría los mismos pasos de su hermano de dejar al FC Motagua para jugar en su país natal.
Al parecer hay ofertas de tres clubs de Argentina que estarían pagando la cláusula de rescisión del futbolista que recién en enero del 2025 había renovado con el Motagua.
VEGA AL FÚTBOL INTERNACIONAL:
Luis Vega, zaguero central que estuvo dos años en Motagua, no quiso renovar, su futuro apunta al extranjero, pero ha dicho que en Honduras solamente jugaría para los «azules», según adelanto, Emilio Izaguirre, director deportivo.
NUEVOS FICHAJES:
Ante la posibilidad de no renovar a varios jugadores, el Motagua ya busca sus reemplazos, en la portería se menciona a Luis Ortiz de Marathón, que ya es agente libre, pero se podrían sumar otros más, dependiendo de so futbolistas que no van a seguir en el cuadro «mimado».
¿DIEGO VÁZQUEZ RENOVADO?
El tema de la continuidad del entrenador argentino, Diego Martín Vázquez, depende exclusivamente del comité ejecutivo del Motagua que encabeza el presidente Eduardo Atala y no del director deportivo, Emilio Izaguirre, que únicamente acata instrucciones del alto mando.
Como es normal en Motagua, habrá una reunión de alto nivel para analizar la continuidad o no y además la línea de acción para el próximo año, donde el club afronta la Copa Centroamericana y los dos torneos de Liga. (GG)
