Portada
Espinel: «Sería lindo jugar a estadio lleno»

El adiestrador uruguayo Eduardo Espinel, devuelve al Olimpia a una final y espera sumar la estrella 39 ante un rival que no ha sido fácil como el Real España, tal como tampoco lo fue el Victoria en semifinales.
«Esta serie fue dura como todo el campeonato, pero siempre trabajamos para definirlo. En líneas generales hicimos un buen partido, aunque queríamos más intensidad, ya que en enero nos planteamos estar en la final y hoy se consiguió», dijo en conferencia de prensa.
Respecto a donde le gustaría jugar la final, fue claro, quiere tener estadio lleno: «Sería bueno que estuviera todas las tribunas completas, lo merecemos por el campeonato que hemos hecho, debemos tener estadio lleno, tener ese clima», apuntó.
Fue también muy correcto en felicitar a su noble afición: «Hoy quiero detenerme a felicitar a la afición de Olimpia, hacen un marco tremendo, me detuve a ver la tribuna, para mí es algo que nunca me había pasado. Ojalá se pueda llenar. En lo personal, yo quiero seguir jugando acá de local», aclaró.
Un hecho que le motiva es que los goleadores ha despertado: «Arboleda y Benguché no son desconocidos en el fútbol hondureño, son jugadores de jerarquía, tenemos el gusto de entrenarlos, creo que cuando las cosas no se daban, teníamos la tranquilidad de que iba a estar. Jerry estuvo a punto de concretar, eso es una demostración de que por encima de la rivalidad hay un equipo», enfatizó.
Respecto a estos cuatro meses de trabajo, refirió: «Siempre he dicho que me siento orgulloso en el lugar que estoy, me han hecho sentir bien, no he sufrido, sé donde estoy. Si hay que sufrir tenemos que sufrir para aprender, crecer, si cometemos errores debemos corregir. Es un orgullo poner a Olimpia en la final en tan poco tiempo porque es un compromiso que asumimos»
Como técnico ganador, su única meta la tiene clara: «Independientemente de que las finales son duras, seguramente vamos a intentar ganarla, todo lo que hemos vivido, ha sido porque venimos a un club que es el más grande de Centroamérica», afirmó.
Descartó que le hubiese gustado al Motagua como rival en la final: «Las finales no las elijo, yo siempre estoy pensando en mi equipo. Pero si hablamos de justicia, que llegamos los dos equipos que terminamos arriba. Todos los equipos tuvieron su mérito, vieron a Victoria lo que jugó, arriesgando mucho, así se debe jugar, las finales no se eligen», concluyó. (GG)
