Connect with us

Fútbol Internacional

Arturo Vidal, el gran señalado en el «fracaso centenario» de Colo Colo

Publicado

 El volante internacional chileno Arturo Vidal fue protagonista negativo en la goleada que sufrió Colo Colo el miércoles en partido de Copa Libertadores frente a Racing (4-0) en el cilindro de Avellanada, señalado como uno de los responsables de lo que ya se conoce como el fracaso del histórico club chileno en el año que celebra su centenario.

Los albos han recibido doce goles en contra en los últimos tres partidos coperos (4-0 frente a Fortaleza en Libertadores, 4-1 frente a Unión La Calera en Copa Chile y el citado 4-0 en Avellaneda) y en apenas dos semana han dicho adiós a tres de las cuatro competiciones por las que podían luchar: además de la copa local y la ansiada segunda Libertadores, tampoco podrán clasificarse ya para Sudamericana.

Y entre los muchos señalados, además del técnico argentino Jorge Almirón, de futuro incierto, las miradas de reprobación caen sobre «el King», criticado en la prensa argentina y chilena este jueves, luego de haber jugado un partido muy discreto coronado con una autoexpulsión en el minuto 63 del partido por reírse de la hinchada rival con un feo gesto.

“La insólita expulsión de Arturo Vidal: cargó a los hinchas de Racing con las Copas América que ganó con Chile y se llevó la roja en la Copa Libertadores”, tituló el diario argentino Clarín.

El mediocampista recibió una falta y los hinchas académicos respondieron contra él desde las tribunas, a lo cual el futbolista contestó con un gesto de su mano mostrando el número dos -Chile ganó sus dos únicas copas América frente a Argentina en 2015 y 2016 con Vidal en cancha-, lo que le valió una segunda tarjeta amarilla.

“Una expulsión absurda para un jugador de 37 años y con experiencia internacional”, escribieron en La Nación de Argentina.

lmirón, cuya salida parece cuestión de horas, afirmó que la versión de Vidal es que se trataba de una seña para que su compañero Claudio Aquino centrara al segundo palo.

Nadie le creyó, y la tarjeta roja que recibió derrumbó la contención sobre lo que algunos piensan de la actitud retadora de Vidal que antes del inicio del torneo continental había dicho: “Ojalá nos topemos en la Libertadores con Racing. Vamos a ver si son tan fuertes”.

“Con la experiencia de Arturo, impresentable”, afirmó su excompañero de la selección chilena Gonzalo Jara, quien ahora es comentarista, e interpretó el gesto como una respuesta a los hinchas argentinos: “Arturo, ya pasó”, añadió.

Lo que subyace a la polémica es la realidad de un futbolista en edad de retiro, pero que en su discurso sigue presente el Vidal que jugó en grandes equipos de Europa como Barcelona, Juventus, Bayern Múnich e Inter de Milán.

“Él siempre fue igual, pero antes estaba avalado con ser uno de los mejores futbolistas del mundo. Pasaron los años, el perfil no lo cambió”, analizaron en el programa SportsCenter de Argentina.

El conflicto es que la personalidad a prueba de balas de Vidal ya no coincide con su rendimiento. En esta temporada tiene un total de 10 partidos oficiales con Colo Colo sin goles ni asistencias, en 632 minutos de juego.

Con La Roja, que está casi al borde de quedar fuera del Mundial 2026, tampoco ha podido ayudar. De hecho, juega tras atacar e incluso insultar al seleccionador, Ricardo Gareca, por no convocarle en los primeros partidos, una presión desmesurada en la que contó con la complicidad del hincha y parte de la prensa y la dirigencia.

Y el desempeño del ‘Cacique’, que ya sembraba dudas desde el inicio de la campaña, empeoró tras la tragedia ocurrida en el estadio Monumental de Santiago, en abril pasado, en el partido de Libertadores ante el brasileño Fortaleza.

Un duelo que fue cancelado por la invasión de barristas al campo por la muerte de dos jóvenes antes del inicio en un incidente con la Policía, y que terminó perdiendo el equipo albo como castigo.

El contexto de crisis de Colo Colo dejó expuesto a Vidal al ser su principal figura, pero el futbolista parece que tampoco interpretó el momento que atraviesa el club en el año de su centenario, hundido también en la undécima posición en la liga chilena.

La respuesta a lo que sucede con Vidal quizá esté en su propia confesión de hace algunas semanas: “Me da un poco de miedo el retiro”, aseguró el volante, cuyo contrato termina a final de año. EFE

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad