Portada
Mbappé, el jugador que generaría mayor plusvalía

Kylian Mbappé, delantero francés del Real Madrid, es el futbolista que cambió de club de manera definitiva en los dos últimos mercados de fichajes que mayor plusvalía generaría a la entidad a la que llegó, según un informe elaborado por el observatorio de fútbol CIES.
Mbappé, que aterrizó gratis procedente del París Saint-Germain, se valora ahora en 182.4 millones de euros después de una primera campaña en la que ha marcado 39 goles, 27 de ellos en LALIGA EA Sports en la que lidera la tabla de máximos anotadores tras su hat-trick en el último ‘Clásico’ contra el Barcelona, y ha repartido 5 asistencias.
Le sigue en esa clasificación el central internacional español Dan Huijsen, al que algunos rumores sitúan también en el conjunto blanco la próxima temporada. En su caso, y sin tener en cuenta las posibles cláusulas de rescisión, su valor se habría incrementado en 68.5 millones de euros, costando ahora 86.7 millones.
Por detrás de ambos se sitúa el otro cuyo valor ha aumentado en más de 50 millones de euros, en concreto en 59.9 millones. Se trata del brasileño Savio Moreira ‘Savinho’, actualmente en las filas del Manchester City procedente del Troyes, y cuyo valor estimado a día de hoy es de 100 millones de euros. Completan el top-5 Michael Olise (Bayern, 47.8) y Mise Kean (Fiorentina, 41.7). EFE
