Baloncesto
Los Nuggets de Jokic pasan apuros

En el partido de cierre del martes, los Oklahoma City Thunder se impusieron 112-105 sobre los Denver Nuggets en el Paycom Center (Oklahoma City).
Comandados por el canadiense Shai Gilgeous-Alexander,que firmó 31 puntos, los Thunder tomaron una ventaja de 3-2 en las semifinales de la Conferencia Oeste contra los campeones del 2023.
El trabajo colectivo para un joven equipo de Oklahoma City terminó marcando la diferencia, con todo el quinteto titular anotando más de 10 puntos.
«Somos agresivos y confiamos en el trabajo en equipo», dijo Gilgeous-Alexander. «Hemos confiado en nuestros valores, hemos estado contra la pared y hemos sacado adelante el resultado».
Después de estar abajo por seis puntos luego de tres cuartos, los Thunder vivieron su mejor momento en el cuarto período (34-19) al limitar el daño a los 13 puntos de Nikola Jokic.
Serio candidato al premio al Jugador Más Valioso de la temporada, el serbio de 30 años tuvo una noche impecable con 44 puntos y 15 rebotes.
«Nikola tuvo una buena actuación, tomé la decisión de no darle descanso en el cuarto período debido a los tiempo muertos que teníamos, tengo que revisar la decisión, que fue toda mía», dijo el entrenador David Adelman.
El sexto partido de la serie se disputará el jueves en el Ball Arena en Denver, Colorado, donde los Nuggets tienen la obligación de ganar para extender la serie a un séptimo y decisivo juego que se disputaría en Oklahoma City.
En caso de conseguir la victoria, los Thunder estarían regresando a una final de conferencia por primera vez desde la temporada 2016, en la que perdieron 4-3 frente a los Golden State Warriors. (AFP)
