Baloncesto
Knicks triunfan ante Celtics y quedan a un paso de la final

Los New York Knicks se impusieron 121-113 sobre los campeones Boston Celtics este lunes y aumentaron la ventaja a 3-1 en las semifinales de conferencia, en un juego en el que Jalen Brunson terminó con 39 puntos mientras que Jayson Tatum salió lesionado.
Con 2:58 por jugar en el partido, Jayson Tatum fue en busca de una pelota dividida y de inmediato se fue al suelo con muestras de dolor en su pierna derecha.
Después de recibir asistencia en la duela, Tatum salió sin poder apoyar el pie derecho, la transmisión de televisión lo mostró en ruta al túnel en silla de ruedas y con las manos en el rostro.
«No tenemos detalles», dijo el entrenador, Joe Mazzulla en conferencia de prensa. «Se le van a realizar exámenes, se encuentra con los doctores en este momento».
«Estamos preocupados por su salud, también estamos preocupados por lo que tenemos que hacer de cara al partido en Boston».
«No tengo idea de la lesión, mañana se le realizarán estudios y veremos cuáles son los pasos a seguir», agregó el entrenador.
Los Celtics no lograron recuperarse del desconcierto al ver a su principal figura salir del partido y terminaron perdiendo un partido que alcanzaron a liderar hasta por 14 puntos.
Tatum, de 27 años, abandonó el partido con 42 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, tuvo una efectividad del 44% desde la línea de tres conectando siete de sus 16 intentos.
– Brunson con la llave –
Por los Knicks, Jalen Brunson fue el principal responsable de una nueva remontada, completó un doble-doble de 39 puntos y 12 asistencias.
«Es un jugador con tranquilidad bajo presión», dijo el entrenador, Tom Thibodeau. «Siempre tiene confianza debido a su preparación, no hay un momento que sea grande para él».
«Tuvo una gran lectura del juego, sabía que debíamos ser agresivos y eso fue exactamente lo que necesitaba el equipo».
Brunson visitó la línea de tiros libres en nueve de las 12 ocasiones para todo el equipo, solamente Josh Hart (2) y el dominicano Karl-Anthony Towns (1) se sumaron a la lista.
El cuadro neoyorquino logró combinar su fortaleza defensiva con el poderío ofensivo en la segunda parte en la que anotó 70 puntos para marcar el camino a una de las victorias más significativas de la temporada.
En sus tres victorias de la serie, los Knicks tuvieron que reponerse de un déficit de por lo menos de diez puntos.
El quinto juego de la serie se disputará el miércoles en el TD Garden (Boston), adonde los Celtics están obligados a ganar para mantenerse en competencia, una victoria en cualquiera de los próximos tres encuentros será suficiente para que los Knicks aseguren el pase a la final de la Conferencia Este.
La última vez que los Knicks disputaron la final de la Conferencia Este fue en la temporada 1999-00 en la que cayeron 4-2 a manos de los Indiana Pacers. (AFP)
