Béisbol
Dominicanos Blanco y Díaz propulsan a Astros

El lanzador dominicano Ronel Blanco, con su récord de ponches, y su compatriota Yainer Díaz, con un jonrón de tres carreras, empujaron este domingo el triunfo de los Astros de Houston 6×0 ante los Rojos de Cincinnati en las Grandes Ligas de béisbol.
Blanco disfrutó de una majestuosa tarde en el Daikin Park de Houston (Texas) al ponchar a 11 bateadores de los Rojos, la mayor cantidad de sus cuatro temporadas en ‘Las Mayores’.
El abridor, de 31 años, concedió dos hits y un boleto en sus ocho entradas sobre la lomita. Blanco retiró a 13 de los 14 primeros peloteros que enfrentó y sólo permitió dobles en el quinto y octavo episodios a los estadounidenses Spencer Steer y José Treviño.
En la ofensiva, los Astros se adelantaron en la tercera entrada con el cuadrangular de Díaz, que remolcó carreras del mexicano Isaac Paredes y del estadounidense Christian Walker.
El propio Walker impulsó las otras anotaciones texanas con un elevado de sacrificio en el cuarto ‘inning’ y un sencillo en el sexto, con el que su compatriota Cam Smith y el dominicano Jeremy Peña pasaron por la registradora.
Los Astros, que se anotaron el triunfo en la serie por 2-1, tomaron el segundo lugar de la división Oeste de la Liga Americana, a dos victorias de los líderes, los Marineros de Seattle.
En otros escenarios, el estelar Aaron Judge se mantuvo encendido al conectar un sencillo de dos rayas en la paliza de los Yankees de Nueva York 12×2 a los Atléticos de Oakland.
– Aaron Judge sigue encendido –
‘El Juez’, vigente MVP (Jugador Más Valioso) de la Americana, bateó un total de cuatro hits, remolcó dos carreras y anotó otra.
El californiano, líder en hits (63) y jonrones (14) de la temporada, arrancó el año con un asombroso porcentaje de bateo de .409, muy alejado del segundo de la lista, su compañero Paul Goldschmidt (.349).
El venezolano Oswaldo Cabrera aportó otro imparable y dos carreras impulsadas al triunfo de los ‘Bombarderos del Bronx’, jefes del Este en la Americana con 23 victorias y 17 derrotas.
Los Dodgers de Los Ángeles, vigentes campeones de la Serie Mundial, tumbaron 8×1 a los Atléticos de Oakland de la mano del veterano Freddie Freeman, que conectó un cuadrangular y cuatro hits y remolcó tres carreras.
Por su parte, los Rockies de Colorado despidieron a Bud Black, su mánager durante las últimas nueve temporadas, al día siguiente de ser masacrados 21×0 por los Padres de San Diego en su octava derrota seguida.
El anuncio de la salida de Black se produjo poco después de que los Rockies cortaran esa sangría de derrotas al vencer 9×3 a los Padres. (AFP)
