Béisbol
Padres trituran 21-0 a los Rockies

De la mano del dominicano Fernando Tatis Jr. y el venezolano Luis Arráez, los Padres de San Diego propinaron el sábado una humillante derrota 21×0 a los Rockies de Colorado en las Grandes Ligas de béisbol.
El equipo californiano arrasó con un total de 24 hits y contó con una actuación del lanzador Stephen Kolek, que blanqueó a Colorado en la segunda apertura de su carrera.
Tatis Jr. contribuyó a la paliza con dos imparables, un jonrón y tres carreras impulsadas.
Arraéz también remolcó tres carreras en tres hits conectados durante sus siete apariciones al bate.
Tras una explosión de siete carreras en la cuarta entrada, los Padres ya lucían una asombrosa ventaja de 19×0 en la cancha de los deprimidos Rockies, que encadenan ocho derrotas consecutivas.
La figura del choque fue el estadounidense Stephen Kolek, que permaneció todo el partido en la lomita permitiendo cinco hits y ponchando siete rivales en los nueve ‘innings’.
En otros resultados, los Diamondbacks de Arizona también dejaron en blanco a los poderosos Dodgers de Los Ángeles en un triunfo 3×0 con aportación destacada del venezolano Eugenio Suárez.
Menos de 24 horas antes, la novena angelina había ganado un trepidante duelo por 14×11 con una explosiva novena entrada de seis anotaciones, incluido un memorable jonrón de tres carreras de Shohei Ohtani.
Este sábado, la superestrella japonesa se quedó en un hit en sus tres turnos al bate en el Chase Field de Phoenix (Arizona).
El abridor de los D-backs, Corbin Burnes, sólo permitió cinco imparables en siete entradas ante la temible ofensiva de los vigentes campeones de la Serie Mundial.
Los locales sellaron su triunfo, el segundo en tres partidos de la serie, con un cuadrangular solitario de Suárez en el sexto ‘inning’ y dos apariciones del dominicano Ketel Marte, que impulsó una carrera de Corbin Carroll y anotó la otra.
En Tampa Bay, los Rays vencieron 3×2 a los Cerveceros de Milwaukee, que habían inaugurado la pizarra con el octavo cuadrangular del año de la joya venezolana Jackson Chourio.
Por su parte, Aaron Judge conectó dos jonrones en la derrota de los Yankees de Nueva York 11×7 ante los Atléticos de Oakland.
Con esta producción, el vigente MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana se aupó al liderato en solitario de las ‘Mayores’ con 14 jonrones en 39 partidos, seguido de Suárez, Ohtani y los estadounidenses Cal Raleigh (Marineros) y Kyle Schwarber (Filis), todos ellos con 12. (AFP)
