Fútbol Internacional
LaLiga condena los actos violentos producidos en la Ciudad Deportiva del Sevilla

LaLiga emitió este domingo un comunicado por el que condena los actos violentos sucedidos ayer en la Ciudad Deportiva del Sevilla y advierte que denunciará lo acontecido ante los Juzgados y Comisión Estatal contra la violencia y cooperará en el marco de la investigación para identificar a los responsables de los altercados «delictivos intolerables».
Los hechos a los que se refiere LaLiga son los que se produjeron ayer a la llegada del equipo a la Ciudad Deportiva del Sevilla tras perder en Vigo con el Celta.
Varios centenares de aficionados esperaron al equipo, que llegó entre insultos y lanzamientos de huevos en un autobús protegido por la Policía Nacional y la Guardia Civil, que tuvieron que cargar contra ellos cuando intentaron abalanzarse sobre una valla que da acceso a la instalación.
Ante la situación que se vivió, el equipo durmió en la Ciudad Deportiva.
«Tolerancia 0 ante cualquier acto de odio dentro o fuera de nuestros estadios. Condenamos los actos sucedidos ayer en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC José Ramón Cisneros Palacios», dijo LaLiga en su comunicado.
La entidad que preside Javier Tebas «denunciará lo acontecido ante los juzgados y la Comisión Estatal contra la violencia, ejercitando la acusación y persiguiendo la condena de los autores, y asimismo cooperará en el marco de la investigación para identificar a los responsables de estos actos delictivos intolerables».
Desde LaLiga la intención es la de «continuar trabajando junto a clubes, autoridades y agentes sociales para acabar con la violencia y el odio en la sociedad». EFE
