Baloncesto
Nuggets avanzan 2-1 ante los Thunder

Con una fulminante prórroga, los Denver Nuggets derrotaron el viernes 113-104 a los Oklahoma City Thunder y se adelantaron 2-1 en esta semifinal de la Conferencia Oeste, mientras los Cleveland Cavaliers se anotaron su primer triunfo ante los Indiana Pacers con 43 puntos de Donovan Mitchell.
En Denver, los Nuggets fueron capaces de derribar de nuevo a los Thunder, el mejor equipo de la fase regular, pese a una aciaga noche en el tiro de su estrella, Nikola Jokic.
El pívot serbio sólo anotó 9 de sus 25 lanzamientos de campo (36%) y ninguno de los 10 intentos de triple pero contribuyó al triunfo local con 20 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias.
Shai Gilgeous-Alexander, el gran rival de Jokic por el premio MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada, también estuvo muy por debajo de su nivel para los Thunder.
El base canadiense se quedó en 18 puntos (7-22 en tiros), 13 rebotes y 7 asistencias dejando esta vez el protagonismo ofensivo al alero Jalen Williams, que vivió su mejor noche en playoffs con 32 tantos.
Los Nuggets, machacados por 43 puntos el miércoles, se rehicieron al calor de su público en un partido de máxima igualdad con hasta 15 cambios de liderato en el marcador, seis de ellos en el último cuarto.
Con 61 segundos en el reloj, un triple y dos tiros libres anotados por Williams colocaron a los Thunder 102-99 por delante.
Jokic y Gilgeous-Alexander se turnaron en tiros fallados y Aaron Gordon se vistió de nuevo de héroe para Denver al clavar un triple a 27 segundos del final que enviaba el duelo a la prórroga.
El ala-pívot, que terminó con 22 puntos, ya había convertido el triple ganador del primer partido de la serie.
En el tiempo extra, los locales encarrilaron rápidamente el triunfo con canastas sucesivas de Jokic, Michael Porter Jr y Jamal Murray.
«Son un gran equipo. Nos pusieron a prueba toda la noche y fuimos capaces de aguantar y conseguir la victoria», se felicitó el canadiense Murray, máximo anotador local con 27 puntos.
Los Nuggets, que hospedarán el cuarto asalto del domingo, han resurgido en estos playoffs después de una temporada plagada de conflictos internos que explotó hace un mes con el despido simultáneo de Calvin Booth, mánager general, y Michael Malone, el entrenador que los guió al anillo de 2023. (AFP)
