Connect with us

Baloncesto

Los Celtics recuperan la puntería

Publicado

Tras dos frustrantes derrotas en casa, los Boston Celtics vencieron el sábado 115-93 a los New York Knicks y se acercaron 2-1 en esta serie de semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Liderados por Jayson Tatum (22 puntos), los vigentes campeones dominaron de principio a fin en el Madison Square Garden de Nueva York, con ventajas de hasta 31 puntos, y evitaron un 3-0 en contra que ningún equipo ha remontado en la historia de los playoffs.

Tatum y el suplente Payton Pritchard (23 puntos) clavaron cinco triples cada uno, para unos Celtics que recuperaron la inspiración desde la línea exterior con una serie de 20 triples anotados de 40 intentos (50%).

En sus dos sorprendentes tropiezos en Boston, los Celtics habían firmado un nefasto 25% de acierto desde la larga distancia. En el primer juego llegaron incluso a batir el récord de triples fallados en playoffs con 45.

«Entendimos la magnitud de este partido», declaró Tatum. «Lo necesitábamos. No nos gustaba cómo nos sentíamos después del último partido, así que salimos aquí con la mentalidad correcta».

Los Knicks, que en los dos duelos previos remontaron desventajas de 20 puntos, no mostraron esta vez capacidad de reacción ante la avalancha verde.

«No hay mucho que pueda decir. Hay muchas cosas que tenemos que discutir mañana y resolver. Tenemos que jugar con más sentido de urgencia», demandó Jalen Brunson, máximo anotador local con 27 puntos.

El pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns aportó 21 tantos y 15 rebotes para unos Knicks ofuscados en el movimiento de balón y selección de tiro, con un 40% de acierto en lanzamientos de campo y un 68% desde la línea de personal.

– Sin exceso de confianza –

Aparte del acierto en el tiro exterior, el otro gran lastre de Boston en esta serie sigue siendo el estado físico de Kristaps Porzingis.

El pívot letón arrastra secuelas de una enfermedad que le hizo perderse ocho partidos entre febrero y marzo.

Este sábado, frente al equipo en el que jugó sus tres primeras campañas en la NBA, Porzingis arrancó de nuevo como suplente y se quedó en 5 puntos, todos ellos en tiros libres, en sólo 19 minutos de juego.

Su lugar en el quinteto inicial lo ocupó el dominicano Al Horford, que logró 15 puntos y se unió al bombardeo de triples con tres convertidos.

Los Celtics doblaban ya a los Knicks en el marcador (32-16) en el primer cuarto y, aprendida la lección de los primeros partidos, no bajaron la intensidad en ningún momento.

El equipo de Joe Mazzulla evitó así el catastrófico 3-0 en contra y mira con optimismo al cuarto partido, el lunes, de nuevo en el Madison Square Garden.

«No puedes subirte a la montaña rusa emocional de los playoffs», pidió Tatum. «No puedes estar demasiado arriba o demasiado abajo después de una victoria o una derrota».

«Nuestro núcleo central ha estado junto un largo tiempo, hemos estado en tantas circunstancias diferentes, así que sólo pensamos permanecer juntos y resolverlo». (AFP)

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad