De Todo Un Poco
El descenso del Bochun

Punto final a la andadura del VfL Bochum en la Bundesliga. El conjunto del estado de Renania del Norte-Westfalia certificó este sábado su descenso a los infiernos, a la 2. Bundesliga, después de medirse en casa al Mainz 05, un equipo implicado en la lucha por jugar en Europa la próxima temporada.
El conjunto de Bo Henriksen se aprovechó del pobre rendimiento de su rival a lo largo de la campaña y le dio el toque de gracia. De esta forma, los ‘indesmontables’, ya sin opciones de ‘play out’, se despidieron de la élite del fútbol alemán tras 4 temporadas consecutivas entre los 18 más grandes del país.
Una campaña para olvidar con solo 22 puntos de 99 posibles, con un balance hasta la fecha de 5 victorias, 7 empates y 21 derrotas y de 31 goles a favor por 67 en contra. Lo peor no es eso y es que el VfL Bochum podría colarse en el ‘Top 10’ de clubes con más derrotas en la Bundesliga del Siglo XXI (aspira a 22).
Además, hay que mencionar que han pasado por el banquillo hasta tres entrenadores diferentes. Peter Zeidler inició el curso y solo duró 8 partidos tras firmar 7 derrotas y un empate. Markus Feldhoff cogió el relevo y dirigió el equipo de manera interina durante dos partidos humillantes: 0-5 del Bayern y un 7-2 del Eintracht. Dieter Hecking asumió las riendas a principios de noviembre y falló a la hora de revertir la mala dinámica: 4 triunfos, 7 empates y 13 caídas en 24 encuentros. (Besoccer)
