De Todo Un Poco
Ordenan prisión preventiva de un exfutbolista paraguayo por presunto tráfico de drogas

Una jueza penal de Paraguay ordenó este viernes la prisión preventiva del exintegrante de la selección de fútbol Julio Manzur por presunta «tenencia sin autorización y comercialización de sustancias estupefacientes», después de que fue detenido en la ciudad de Luque (centro) en un operativo policial.
La jueza del Juzgado Penal de Garantías Número 2 de Luque María Cecilia Ocampos decretó el traslado de Manzur y otros dos sujetos a la Penitenciaría Emboscada ‘Padre de la Vega’, en el departamento de Cordillera (centro), a unos 50 kilómetros de Asunción, según una resolución judicial difundida por medios locales.
Este jueves, el Ministerio Público informó en un comunicado que imputó al exfutbolista y los otros dos detenidos «por la supuesta comisión de los hechos punibles de tenencia sin autorización y comercialización de sustancias estupefacientes».
De ser hallado culpable, Manzur puede enfrentar una condena de entre 5 y 20 años de cárcel, declaró esta jornada el jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, César Diarte, a la radio Universo 970.
Manzur, de 44 años, y las dos personas fueron detenidas el miércoles durante un allanamiento a una vivienda en Luque como parte de una investigación por presunto microtráfico de drogas, en el que también se incautaron seis kilos de cocaína.
Diarte aseguró el miércoles a la radio ABC Cardinal que el exdefensa central de la Albirroja «era aparentemente el inversor y la persona que se encargaba de realizar el traslado de la droga» y los otros dos hombres se dedicarían a «la redistribución de las dosis» de cocaína.
El exjugador militó, entre otros, en equipos como el Santos de Brasil, el Pachuca de México, además de Guaraní, Libertad y Olimpia en Paraguay y también formó parte de la selección sub-23 de Paraguay que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.EFE
