Portada
Infantino, sobre cambios Código Disciplinario: «Será otro paso para exterminar el racismo»

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, afirmó que los cambios que afrontará el Código Disciplinario del organismo que dirige supondrán otro paso decisivo «para exterminar el racismo del fútbol».
El Consejo de la FIFA, reunido de forma virtual este viernes, acordó acometer nuevas medidas contra el racismo y aprobó por unanimidad la edición revisada del Código Disciplinario, que incluye un conjunto integral de medidas regulatorias proactivas destinadas a contrarrestar el comportamiento discriminatorio dentro y fuera del terreno de juego.
Infantino, en declaraciones recogidas por la FIFA, valoró positivamente los cambios en el Código Disciplinario y aseguró que la postura global contra el racismo adoptada por 211 asociaciones miembro de la FIFA lleva a todos «a un nuevo nivel».
«Hoy, el Consejo de la FIFA ha acordado por unanimidad, enmendar el Reglamento Disciplinario de la FIFA, reforzando estas normas al dar más herramientas y oportunidades a la FIFA, a las Asociaciones Miembro, para luchar contra el racismo», explicó.
Además, afirmó que habrá «sanciones más fuertes» y señaló que no solo habrá multas y partidos a puerta cerrada: «también partidos perdidos en caso de que haya que suspender un encuentro por un incidente racista».
«Tenemos que ser muy serios en este tema. Por supuesto, tenemos que tratar cada caso en función de sus méritos. Pero ahora tenemos el marco legal para poder actuar de una manera más firme y decisiva, a nivel de la FIFA, pero también a nivel de todos y cada uno de los países del mundo», agregó.
Para Infantino, las nuevas medidas suponen «un paso importante» y recordó que el nuevo reglamente entrará en vigor en verano: «Será otro paso decisivo para exterminar el racismo del fútbol».
