Más de Honduras
Hace 31 años, el adiós de Gilberto «Vikingo» Yearwood

El 8 de mayo de 1994, Gilberto Jerónimo Yearwood se retiró como jugador activo del fútbol en la derrota de su equipo Olimpia 2-0 ante el Vida de La Ceiba en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
Gilberto, que había debutado en Real España en 1972 con «Chelato» Uclés y 22 años después se retiraba con su antiguo maestro pero ene Olimpia.
Atrás quedaban los títulos con Real España y el campeonísimo con Olimpia, así como su exitoso paso por Motagua.
Además, una trayectoria internacional brillante en Elche, Real Valladolid, Celta y Tenerife.
Su mejor recuerdo mundialista juvenil en Túnez 1977 y mayor en España 1982, pero además en eliminatorias a México 1986, Italia 1990 y USA 1994.
Lideró a Honduras en la primera Copa Oro, donde fue subcampeón de Concacaf de la mano de Flavio Ortega (QDDG). (GG)
