Connect with us

De Todo Un Poco

Kane, a romper desde la grada su mal récord de no campeonizar

Publicado

Goleador legendario de la Premier League, a Harry Kane se le resistió durante años el éxito colectivo. Con números en ataque sobresalientes año tras año, el genial delantero inglés, tanto a nivel de clubes como con su selección nacional, parecía alérgico a la plata y condenado a ver a cualquier rival alcanzar la gloria antes que él.

La dinámica, nada rara en las filas de un Tottenham considerado como un perdedor empedernido del fútbol británico, cambió de golpe y porrazo en el verano de 2023 cuando Kane hizo las maletas rumbo al Bayern de Münich, un ogro alemán acostumbrado a devorar un campeonato tras otro dentro de sus fronteras.

Irse a Baviera parecía un valor seguro para acabar con su maldición en lo que a títulos se refiere. El gafe que muchos parecen colgarle al bueno de Harry se mantuvo durante su primera temporada en Múnich, cerrada con un año en blanco paranormal por esos lares, pero la normalidad bávara ha regresado este curso y el Bayern está a un paso de coronarse nuevamente como campeón de la Bundesliga. Y, de paso, Kane tocará por primera vez el cielo en lo que a trofeos se refiere.

Curiosamente, el inglés tiene la oportunidad de sumar su primera medalla de campeón de la manera más estrambótica (sin estar en el campo por sanción) ante el equipo que prolongó todavía más ese mal fario cuando decidió alistarse a las filas muniquesas: el RB Leipzig. Recién aterrizado en Alemania, siendo la guinda de un equipo potente y para pelear por todo, era algo común creer que Kane descorcharía por fin el champán en su primer intento con los bávaros en la Supercopa Alemana de 2023.

El Bayern era muy favorito, pero la sombra de la mala fortuna de Kane a la hora de lograr campeonatos contagió a sus compañeros. El inglés debutó ese día en la segunda parte, saltando al campo cuando el cuadro de Leipzig ya mandaba por 0-2 gracias a un doblete de Dani Olmo. Poco pudo hacer el ex del Tottenham más allá de ver cómo el español redondeaba su actuación con un ‘hat trick’ y el RB Leipzig (0-3) le dejaba una vez más con la miel en los labios. Ahora, ante el mismo rival que frustró su estreno en Alemania y alimentó las burlas alrededor de su figura, Kane tiene depositada toda su confianza en sus compañeros para poner fin a su racha y exclamar a los cuatro vientos que es todo un campeón. (Besoccer)

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad