Fútbol Internacional
Dortmund irrumpen en zona ‘Champions’

Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
Al borde del minuto 3, tan rápido, Guirassy demostró toda su dimensión. Ni siquiera necesitó un buen pase. De hecho, el envío no iba para él, sino para Brandt. No la controló su compañero, al que le sobrepasó el balón para acabar en el control de Guirassy, que aceleró, se plantó ante el portero y lo dejó por los suelos con un simple amago. Gol.
Su decimoctava diana en este curso en la Bundesliga. La decimonovena fue en el segundo tiempo, en el minuto 59, con un certero remate con la derecha dentro del área. Estaba solo, pero su remate fue inapelable, a pase de Pascal Gross, para sentenciar los tres puntos a su favor en el Signal Iduna Park, que disfruta de nuevo con su equipo.
Es el mejor momento del conjunto amarillo, relanzado por Niko Kovac, con cinco victorias en las últimas seis jornadas y con una remontada en la clasificación que lo propone para jugar la máxima competición continental de la temporada que viene si sostiene su regularidad presente.
No fue tan fácil su triunfo. Al cuarto de hora ya había sentido la amenaza del Wolfsburgo. Una ocasión sobresalió por encima de todas, al cuarto de hora, cuando Tiago Tomás brindó la oportunidad del 1-1 a Skov Olsen. Su cabezazo, solo delante de Gregor Kobel, ni siquiera exigió la intervención del guardameta. Lo mandó fuera directamente.
Un aviso para el Dortmund, que no resolvió el choque hasta el citado 2-0 de Guirassy, autor de siete goles en sus últimos encuentros oficiales con el club alemán y de 32 en esta temporada. Este sábado, sus dos remates terminaron dentro de la portería rival. Es una garantía. Y si luego aparece Karim Adeyemi desde el banquillo, aún más.
El internacional alemán se inventó un golazo. Entrado al terreno en el minuto 66 y 36 segundos. En el 68:20 logró el 3-0. Más que la definición con la izquierda, fue precioso su último regate antes de quedarse solo ante el portero Grabara, cómo desbordó al defensa Vavro al borde del área, sobrepasado por el ingenio del delantero.
En el minuto 73, Adeyemi fue más allá, con otra acción para el 4-0 con un tiro cruzado con la izquierda tras otra imparable jugada individual.
– Ficha técnica:
4 – Borussia Dortmund: Kobel; Süle, Anton, Bensebaini; Ryerson, Felix Nmecha (Emre Can, m. 76), Gross (Sabitzer, m. 82), Svensson; Brandt (Duranville, m. 76), Gittens (Adeyemi, m. 67); Guirassy (Chukwuemeka, m. 82).
0 – Wolfsburgo: Grabara; Fischer (Odogu, m. 76), Vavro (Roerslev, m. 76), Koulierakis; Skov Olsen, Vranckx, Maehle; Dardai, Wimmer (Majer, m. 69); Lucas Nmecha (Amoure, m. 69), Tiago Tomás (Wind, m. 69).
Goles: 1-0, m. 3: Guirassy. 2-0, m. 59: Guirassy. 3-0, m. 69: Adeyemi. 4-0, m. 73: Adeyemi.
Árbitro: Felix Brych. Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Fischer (m. 55).
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Bundesliga, disputado en el estadio Signa Iduna Park de Dortmund ante unos 53.000 espectadores. EFE
