Boxeo
Ryan García pierde ante Romero en su regreso al ring en Nueva York

De vuelta tras una suspensión por dopaje, el controvertido boxeador estadounidense Ryan García fue derrotado el viernes por su compatriota Rolly Romero en un combate de peso welter celebrado en pleno Times Square de Nueva York.
Aunque García era la gran atracción del evento, Romero fue declarado ganador por decisión unánime de los jueces sobre el ring instalado en el centro de la turística plaza de Manhattan.
García, de padres mexicanos, fue enviado a la lona en el segundo asalto tras dos potentes ganchos de su rival. El púgil californiano se puso en pie y aguantó hasta la última campana pero Romero fue el claro dominador del combate.
A García todavía lo rodea la enorme polémica que generó en abril de 2024 en el marco de su combate frente a Devin Haney en Brooklyn, Nueva York.
García fue el inesperado ganador de la pelea pero no recibió el cinturón del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de Haney al haber superado el peso máximo en la báscula.
Días después se conoció que García había dado además positivo en un control antidopaje previo al combate por la sustancia prohibida ostarina, por lo que recibió una suspensión de un año.
En junio, García fue detenido por causar daños por valor de unos 15.000 dólares en un hotel de Beverly Hills en California y un mes después fue expulsado de los combates del CMB por hacer comentarios racistas en redes sociales.
«Todo este año ha pasado factura a mi físico, pero ya estoy contento de volver al ring. Enhorabuena para él, boxeó muy bien», reconoció García el viernes.
Esta derrota podría dificultar el deseo de García de volver a enfrentar a Devin Haney, quien también participó en la velada del viernes.
Haney venció al también estadounidense José Ramírez por unanimidad de los jueces. Poco antes, el estadounidense Teófimo López, de origen hondureño, retuvo su cinturón superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante su compatriota Arnold Barboza Jr. (AFP)
