Portada
Teófimo López listo para defender su cinturón

El boxeador hondureño Teófimo López se mostró seguro de retener su título de campeón superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cuando enfrente este viernes al norteamericano Arnold Barboza Jr.
La pelea del campeón catracho será en una gran velada denominada ‘Fatal Fury: City of the Wolves’ en el Times Square de la ciudad de New York. Evento es organizado por Ring Magazine en asociación con SNK y que tiene como gran atractivo tres peleas con grandes campeones.
En la primera batalla de la noche, el campeón de peso welter junior de la WBO/The Ring, Teofimo López (21-1, 13 KOs), defenderá sus títulos contra Arnold Barboza Jr (32-0, 11 KOs), quien recientemente venció a Jack Catterall de Chorley por decisión dividida en Manchester.
La segunda contienda contará con un intrigante combate de peso welter entre el ex campeón indiscutible de peso ligero Devin Haney (31-0, 1 NC (15 KOs) y José Ramírez (29-2, 18 KOs).
En el evento principal de la noche, Ryan García (24-1-1 NC, 20 KOs) hace su regreso a la pelea
desde su pelea con Haney en mayo pasado en la ciudad de Nueva York, cuando se enfrente a Rolando Romero (16-2, 13 KOs) en una batalla que ambos hombres han prometido terminar antes de la distancia.
MÁSCARA
El púgil catracho ya inició ganando su contienda ante el norteamericano al pesar en la báscula 139.6 libras, mientras que su oponente marcó 139.8 libras.
Tras el pesaje el catracho llamó mucho la atención al presentarse en la conferencia previa a la pelea con una máscara del luchador “El Enmascarado de Plata”, la capucha plateada cubría toda su cabeza lo que hizo que se robara los reflectores y atención de todos los presentes.

El catrachos sorprendió al llegar al pesaje con una máscara.
“Viva El Santo, el Enmascarado de Plata. Viva México. La máscara representa la lucha libre, estoy listo para mostrar la gente una tercera versión de Téofimo López que las personas nunca han visto”, dijo sobre su máscara.
“Estoy preparado, he trabajado duro, mi mente solo piensa en ganar y de demostrar mi mejor versión, el rival es fuerte pero tendrá mucho trabajo conmigo, porque voy con todo para vencerlo”, aseguró
TERCERA DEFENSA
López, en su primera defensa venció al el estadounidense Jamaine Ortiz en febrero del 2024, en su segunda lo hizo ante el canadiense Steve Claggett el pasado mes de junio en Miami.
De ganar el hondureño podría avanzar a un choque de unificación con el campeón de la FIB en 140 libras, Richardson Hitchins (19-0, 7 KOs), después de firmar un acuerdo para la temporada de Riad, si vence a Barboza.

López hará su tercera defensa de su título superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante Arnold Barboza.
BARBOZA CON TODO
El rival de López se mostró seguro de derivar al catracho y de despojarlo de si cinturón. Barboza obtuvo el cinturón interino de la OMB en la pelea contra Jack Catterall, lo que le dio la oportunidad de pelear contra López.
“Mi confianza está por las nubes ahora mismo, es increíble. Nunca se puede pasar por alto a alguien como Teo, Es explosivo. Sus 11 meses de inactividad no importan. Lo voy a sorprender. Estoy en mi mejor momento. Estoy en plena forma y me concentro en fortalecerme aún más. Él quiere ganar. Yo necesito ganar. Él tiene hambre. Pero yo me muero de hambre. Esa es una gran diferencia”, aseguró el norteamericano.
Barboza, un veterano de 33 años y 12 de experiencia de El Monte, California, atribuyó su reciente recuperación al entrenamiento fuera de la ciudad y en la naturaleza de Big Bear, California, sin ninguna distracción.
La transmisión del evento será exclusiva por DAZN bajo modalidad pay-per-view (PPV). Esto aplica para todos los países: no habrá señal de TV abierta ni transmisión gratuita en ningún territorio.
